Carlos Alcaraz se proclama campeón de Miami al vencer a Ruud. (Foto: @alcarazcarlos03)

Carlos Alcaraz, historia del deporte español con solo 18 años

Compartir en:
Carlos Alcaraz ya ha pasado a la historia del deporte de España. Tras numerosos intentos en el pasado, el murciano, de 18 años y 333 días, se ha coronado en el Masters 1.000 de Miami siendo el primer tenista de España capaz de hacerlo. Acabó así con el noruego Casper Ruud.

Alcaraz, número 16 del mundo con solo 18 años, derrotó a Ruud, que ocupa la octava posición de la ATP, por 7-5 y 6-4 en una hora y 52 minutos. El joven murciano se convirtió además en el tercer tenista más joven en la historia en vencer en un Masters 1000 solo por detrás de Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

Alcaraz empezó sufriendo frente a un sólido Ruud con un 0-3 en contra en el primer set, pero se repuso con una gran exhibición de resistencia hasta anotarse la primera manga por 7-5. Tras quitarse de encima los nervios, Alcaraz dominó con claridad en el segundo set para conseguir la victoria más importante de su tremendamente prometedora carrera.

Nada más ganar el torneo, Alcaraz se fue hacia la grada para abrazar a su entrenador Juan Carlos Ferrero, que había llegado a última hora a Miami para acompañarle después de irse a España por el fallecimiento de su padre.

Felipe VI ha felicitado a través de las redes sociales al tenista y ha ensalzado su “pasión sobre la pista” para convertirse en “el campeón más joven en las 37 ediciones” de este Masters 1000.

“Tu pasión sobre la pista alimenta nuestra ilusión por el futuro del tenis español. ¡Felicidades, Carlos!”, ha añadido el Rey a través de su cuenta oficial de TwitterRafael Nadal también ha felicitado a Alcaraz por su victoria. “Muchas felicidades Carlitos por tu triunfo histórico en Miami. El primero de tantos que van a venir, seguro”, ha indicado Nadal, que se recupera de una lesión en una costilla.
Compartir en: