Jueves, 14 de marzo de 2024
El ascenso de Carlos Alcaraz hasta el número uno. (Foto: @carlosalcaraz)

Carlos Alcaraz, del anonimato al estrellato mundial

Compartir en:
El 2022 en el mundo del deporte ha contado con muchos nombres que han conseguido catapultarse hasta la cima. Con la temporada ya finalizando, Carlos Alcaraz representa la gran aparición del año, algo histórico para el tenis y extraordinario que vuelva a suceder, de nuevo, en las carnes de un español. 

El tenista murciano aseguró el martes el número uno del ranking ATP hasta 2023, después de la eliminación matemática de Rafa Nadal y se mantendrá en lo más alto hasta el término de una temporada que finaliza con 19 años y 6 meses pero también con la merecida vitola de gran estrella del deporte mundial.

Alcaraz ha conquistado en el año de su explosión definitiva ciudades referenciales como Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y Nueva York. 

El tenista de El Palmar termina así, como número uno, pese a la lesión, una temporada de ensueño en la que levantó cinco títulos: el ATP 500 de Río, el Masters 1.000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y la joya de sus vitrinas, el US Open. 

Según han confirmado algunos medios, aunque todavía no es oficial, Alcaraz podría recibir el trofeo que le acredite en lo más alto este mismo miércoles, cuando venga a la ciudad del norte de Italia por acuerdos publicitarios con la organización de tenis profesional.
Compartir en: