Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Barcelona Open Banc Sabadell. (Foto: RTVE)

Carlos Alcaraz acribilla a Pablo Carreño en el Barcelona Open Banc Sabadell

Compartir en:
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Barcelona Open Banc Sabadell tras imponerse a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2 en un partido rápido en el que el murciano se mostró sin rival pese a haber estado tan solo tres horas y media antes sufriendo en una difícil semifinal que se alargó hasta tres horas y 40 minutos.

La final entre españoles arrancó con mucha seriedad, algo que contrastó en el encuentro puesto que están acostumbrados a entrenar a juntos. El primer punto de inflexión llegó en el quinto juego cuando Alcaraz consiguió el primer punto al resto e inmediatamente la rotura de saque, sometiendo al asturiano posteriormente al apuntarse el sexto juego (4-2).

El primer punto de inflexión llegó en el quinto juego cuando Alcaraz consiguió el primer punto al resto e inmediatamente la rotura de saque, sometiendo al asturiano posteriormente al apuntarse el sexto juego (4-2).

"Veníamos de una semana muy dura. Carlos, al estar tan cansado, ha visto más claro cómo jugar, salió muy agresivo y fue muy complicado plantarle cara. Él tiene 18 años y con las ganas, la ilusión y el físico recupera bien", explicó Carreño

"Yo me voy satisfecho, es una semana muy positiva. El objetivo era recuperar sensaciones. Él jugó muy bien y me dio muy pocas opciones en la final, pero el objetivo de la semana lo hemos cumplido", señaló. 
Compartir en: