Canelo, una victoria formidable. (Foto: Twitter/CaneloÁlvarez/aCanelo)

Canelo Álvarez frente a Callum Smith, la pelea formidable de un gran campeón

Compartir en:
Canelo Álvarez se impuso a Callum Smith en el combate por los cinturones mundiales de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 



La lluvia de sus derechas y sus golpes a la cabeza del rival le han hecho vencer por decisión unánime en la pelea que suponía la vuelta del mexicano trece meses después.

Dos jueces han otorgado al combate un resultado de 119-109, mientras que el tercero ha dictaminado un 117-111. Así, Canelo ha ganado el único combate que ha disputado este año para colocarse con una marca como profesional de 54 victorias (36 por KO), 1 derrota y dos nulos. Por su parte, Smith ha sumado su primera derrota en veintiocho combates para quedarse con marca de 27-1 (19 triunfos por KO).



 
Se llegaba al combate con ánimo de revancha, puesto que Canelo derrotó al hermano de Callum, Liam Smith el 17 de septiembre de 2016. Esta vez, en San Antonio, ambos púgiles disputaron su primer combate del año, debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus. Esa falta de ritmo para ambos fue evidente en los cinco primeros asaltos.

Canelo logra una victoria que abre las puertas a un tercer combate frente a Gennady Golovkin, una posibilidad que el mexicano reconocía. Si se logra, será uno de los combates más deseados en el mundo del boxeo.

Por lo pronto, Canelo Álvarez (Saúl "Canelo" Álvarez) (54-1-2) se proclamó supercampeón del peso supermedio (WBC y WBA) tras vencer a Callum Smith (27-1-0) por decisión unánime (119-109, 119-109, 117-111).

Realizó una pelea formidable, con una estrategia planificada y ejecutada para superar la diferencia de 20 centímetros con su rival. Presión intensa acompañada de ataques certeros, además de una calidad defensiva que hacen de Canelo Álvarez el mejor boxeador libra por libra en la actualidad.

Canelo se corona en una cuarta categoría de peso tras hacerlo antes en el superwelter, el medio y el semipesado.

"Todavía tengo mucho que demostrar en esta categoría. Este ha sido uno de mis mejores triunfos, quiero unificar títulos en este peso", aseguró. Confirmó que apunta en su agenda deportiva a Billy Joe Saunders y Caleb Plant. ¿Golovkin? "Estoy para cumplir retos y ahora viene lo mejor de mi carrera". sentenció.
Compartir en: