Canales repite la hazaña de Fekir para salvar en el Betis a Rubi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 14

Viernes 22 
Levante - Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (2-1)

Sábado 23
Leganés - FC Barcelona. Jaime Latre (C.Aragonés) (1-2)
Betis - Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (2-1)
Granada - Atlético de Madrid. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30. (0-0)
Real Madrid - Real Sociedad. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Domingo 24
Espanyol - Getafe. González Fuertes (C.Asturiano) 12.00.
Osasuna - Athletic Club. Sánchez Martínez (C. Murciano) 14.00.
Atlético - Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.00.
Villareal - Celta. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.
Valladolid - Sevilla. Prieto Iglesias (C.Navarro) 21.00.

Un gol del centrocampista cántabro Sergio Canales en el minuto 93 dio la victoria al Real Betis ante el Valencia en el Benito Villamarín (2-1) en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander. Permitió a los de Rubi, cuestionado en el banquillo, remontar un encuentro en el que el equipo de Albert Celades se puso por delante.

En una primera parte intensa y de ritmo alto en el Benito Villamarín, los de Rubi buscaron con más intensidad el área rival. A los 18 minutos, Loren reclamó penalti por una caída en el área y poco después Sidnei obligó a Cillessen a actuar para evitar el tanto del Betis.

Sin embargo, fue Maxi Gómez el que consiguió perforar la meta bética superada la media hora tras una gran jugada individual por banda derecha de Ferran Torres, que sirvió atrás para que el delantero uruguayo estrenase el marcador (min.32). Antes de que el rumor entre el público se acentuase, Joaquín emergió para, con un seco disparo de primeras desde la frontal, igualar el choque cinco minutos después (min.37).

El protagonismo del Betis, que salió con ganas tras la reanudación, se vio frenado por las lesiones del debutante Edgar y de Sidnei, que obligaron a Rubi a modificar su esquema. Aun así, Álex Moreno tuvo el 2-1 en sus botas superado el cuarto de hora con un zapatazo que desvió el portero del Valencia.

En el tramo final, los largueros frustraron las aspiraciones de ambos contendientes. En el 84, Fekir estrelló el balón en el travesaño, de la misma manera que seis minutos más tarde lo hacía Kang-in Lee, que acababa de ingresar en el terreno de juego y que también se encontró con la madera.

Fekir volvió a tener, ya en el descuento, la oportunidad de rescatar la victoria, un honor que corrió a cargo de Sergio Canales, que en una falta directa con la colaboración de Cillessen, mal colocado, desató la locura en el Benito Villamarín (min.93). Con ello, el Betis alcanzan los 16 puntos y se distancian a siete del descenso, mientras que el Valencia se queda con 20 tras interrumpir una serie de dos triunfos consecutivos.
Compartir en: