FINAL DE INFARTO

Canales falló el primero pero Borja Iglesias decidió con el segundo

Borja Igkesias acertó en el segundo penalti en una final de infarto. (Foto: @LaLigatv)
Borja Igkesias acertó en el segundo penalti en una final de infarto. (Foto: @LaLigatv)
Estrada dio al Betis un empujón a Europa y a Bordalás al precipicio. El árbitro pitó en los últimos minutos dos penaltis muy discutidos por el Getafe. Canales falló el primero pero Borja Iglesias decidió con el segundo.
La jornada 24

Viernes 19
Betis - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) (1-0)

Sábado 20
Elche - Eibar. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.
Atlético de Madrid - Levante. Melero López (C.Andaluz) 16.15.
Valencia - Celta. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 18.30.
Valladolid - Real Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

Domingo 21
FC Barcelona - Cádiz. Martínez Munuera (C.Valenciano) 14.00.
Alavés - Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.
Huesca - Granada. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.
Athletic - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Lunes 22
Osasuna - Sevilla. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21.00.

El Betis logró su segunda victoria consecutiva ante el Getafe (1-0) gracias a un gol de Borga Iglesias de penalti a seis minutos para el final del partido que inauguró la jornada 24 en LaLiga Santander. Deja al Betis muy cerca de los puestos europeos.

En el Benito Villamarín, el equipo de Manuel Pellegrini confirmó su gran triunfo en La Cerámica hace siete días y ya acaricia Europa. El Betis está a dos puntos de la Real Sociedad gracias a un excelente final de la segunda parte, en el que falló un penalti y marcó otro.

Hasta ese momento, también hicieron más méritos que el Getafe. Loren desperdició un error clamoroso de Cabaco en una cesión a David Soria y Guardado no estuvo lejos del gol con una volea antes del cuarto de hora. Sin embargo, tuvo que ser en la segunda parte cuando llegara el único tanto del encuentro.

Y eso que los pupilos de José Bordalás -en la grada al estar expulsado- habían mejorado enteros e incluso llegaron a comprometer la meta de Joel Robles en un tiro cruzado de Arambarri. No llegó el gol y el Betis sacó tajada minutos después en una contra que terminó en pena máxima de Sofian Chakla tras golpear a Borja Iglesias.

El encargado de lanzarlo fue Sergio Canales, que se topó con David Soria y lamentó la oportunidad perdida. Pero el Betis tuvo su redención en el minuto 84 con los mismos protagonistas: Chakla e Iglesias. En esta ocasión fue el panda quien lo marcó dejando los tres puntos en casa y comprometiendo, aún más, la difícil situación del Getafe tras seis jornadas sin conocer el triunfo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS