El abrazo de Mendy y Marcelo. (Foto: @LaLigatv)

Cambio de sistema, apuesta por los jóvenes y un renacido Marcelo

Compartir en:
Sorpresa ante el radical cambio táctico introducido por Zidane en el Real Madrid. Satisfacción de la hinchada en las redes ante una apuesta que puede ser aún más revolucionaria en la Champions.



De forma sorprendente, Zidane -obligado por las circunstancias, introdujo un 1- 3-4-3. De esta forma, Marvin Marcelo jugaron como laterales con más libertad y sin la obligación de figurar en la línea de centrales.

Fue una apuesta con resultado tan perfecto que el Getafe no tiró a la portería de Courtois en todo el partido. Nacho, Varane y Mendy formaron una defensa muy sólida sin que el equipo se resintiera de la ausencia obligada de Sergio Ramos. A su vez Marcelo, sin tantos metros que recorrer, ofreció su mejor versión.

Con este cambio táctico, el once que propone ahora Zidane es el siguiente: 

- Portería: Courtois.

- Defensa: Carvajal, Nacho, y Varane.

- Centrocampistas: Mendy, Marcelo, Casemiro y Kroos.

- Delanteros: Modric, Asensio y Benzema
.

El Sanedrín de El Larguero

En la Cadena SER, El Sanedrín de El Larguero analizó a cambio la apuesta revolucionaria de Zidane.

Antonio Romero ha opinado que "hay que darle mérito a esta victoria del Real Madrid. A Zidane le ha salido perfecto el cambio de sistema. Tal y como está el Real Madrid, esta versión de Marcelo que hemos visto hoy, puede ayudar".
"Pensar que el Real Madrid se va a desenganchar tan fácil de LaLiga, creo que es estar equivocado", ha añadido.

Julio Pulido, por su parte, ha dicho que "quiero felicitar a Zidane por las victorias tanto de Huesca como ante el Getafe". "Creo que es digno de mención. El cambio de sistema, el renacido Marcelo, la apuesta por los jóvenes. Sin duda, es la noche en la que Zidane merece todas las alabanzas".

También Jesús Gallego ha aplaudido una novedad táctica de Zidane frente al Getafe. "Me ha gustado que ponga a Marcelo en el centro del campo porque le libera de otras funciones", ha apuntado.

Para Antón Meana, esta victoria hace que "el Real Madrid se reenganche a LaLiga", algo que el periodista, ha asegurado "le da un toque distinto a la competición".

Sin embargo, en palabras de Julio Pulido, "el único que puede enganchar al Real Madrid a LaLiga es el Atlético de Madrid. Si el Atlético de Madrid hace lo que debe, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid lo van a tener muy difícil".

Javier Herráez, por último, insistió en lo más relevante. "Creo que lo más importante de este partido contra el Huesca y el Getafe es que el Real Madrid se ha metido en la dinámica, para estar en LaLiga, para por qué no, pelearla y sobre todo para estar bien para la Champions, que es su bala".

La ausencia de Isco

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que se trata de una "buena victoria" el 2-0 logrado ante el Getafe en el partido aplazado de la primera jornada de Liga y dijo que "necesitaban" estos tres puntos para sobreponerse a las nueve bajas con las que afrontaban el derbi contra los azulones.

"Es una buena victoria, son dos consecutivas, lo necesitábamos, además con muchas bajas. Hay que seguir ahora", indicó.

No se alteró al ser preguntado por el traspié del Atlético de Madrid. "No va a cambiar nada, nosotros vamos a lo nuestro, faltan 51 puntos y vamos a seguir. Hace una semana decía lo mismo, nos queda pelear y es nuestro deber. Tenemos que seguir sin fijarnos en los demás", apuntó.

Preguntado por el sistema de juego, que cambió con tres centrales, afirmó que hicieron "esto" porque tienen que adaptarse a la "situación". "Tenemos muchas bajas e interpretamos muy bien el partido. Me alegro por los jugadores porque lo hicieron muy bien, sobre todo defensivamente", apuntó.

Además, Zidane reconoció que Vinicius iba a ser el cambio hasta que el canterano Marvin pidió que fuese él el sustituido. Acto seguido Vinicius dio el pase de gol a Benzema. El preparador francés lo admitió. "Sí, estaba previsto cambiar a Vinicius, pero luego se ha hecho daño Marvin y cambiamos los planes".

En relación al título, piensa que no hay madridistas que no crean en esa posibilidad. "No creo que haya madridistas que piensen que vamos a perder la Liga. Ellos siempre piensan que podemos cambiar la cosas y eso es lo que vamos a intentar hacer. Con dificultades pero nosotros creemos en lo que hacemos y queda mucha Liga. Hay que pelear y tenemos que ir poco a poco", manifestó.

"Creo que se ha sumado un poco de todo, la actitud que hemos tenido ha sido ejemplar. Interpretamos muy bien nuestro partido y eso dice mucho de esta plantilla. Nada más, me repito siempre diciendo lo mismo, pero es lo que tenemos que hacer ahora mismo", comentó Zidane, que justificó la suplencia de Isco porque "solo ha entrenado una vez con el equipo" durante la semana previa al choque.
Compartir en: