Jueves, 14 de marzo de 2024

Cambio de horarios de la Davis de Piqué tras la enorme polémica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La organización de las Finales de la Copa Davis que se están disputando en Madrid ha reaccionado a las quejas por los horarios de la competición en la Caja Mágica y ha decidido adelantar el inicio de las sesiones de mañana y tarde a partir de este viernes.

"Desde mañana viernes, las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals adelantarán el inicio de sus sesiones de competición con el fin de favorecer que las jornadas se prolonguen lo menos posible", señalaron este jueves en un comunicado.

Durante los tres primeros días de competición, la duración de los partidos había provocado retrasos sobre los horarios previstos que afectaron sobre todo a los partidos de dobles. Así, el decisivo entre España y Rusia acabó cerca de las dos de la madrugada del miércoles, mientras que el del Italia-Estados Unidos, pasadas las cuatro. Canadá, tras lograr su clasificación el martes, decidió retirarse y darle el puntos a los estadounidenses.

Por este motivo, la organización, "desde mañana viernes" ha adelantado media hora el inicio de la jornada matinal, por lo que el segundo cuarto de final comenzará a las 10.30 horas, y otra media la de la tarde, franja en la que España debe jugar y que no lo hará antes de las 17.30.

Además, la interrupción entre el primer y segundo partido será de 10 minutos en lugar de 20 y hasta un máximo de 30 entre el segundo individual y el dobles.

Las selecciones de Australia y Canadá juegan este jueves el primer cruce de cuartos de final, mientras que este viernes se disputarán las otras tres eliminatorias, dos de ellos en pista central y otra en el Estadio 2. El sábado se celebrarán las semifinales y el domingo la final, prevista para las 16.00 horas.

Compartir en: