Inolvidable gol eléctrico de Morales en el Levante. (Imagen: @LaLigatv)

Calleja frente a Celades y el sueño que permanece en el Nuevo Los Cármenes

Compartir en:
La jornada 32

Viernes 26
Sevilla - Real Valladolid (1-1)

Sábado 27
Athletic - Mallorca (3-1)
Celta - FC Barcelona (2-2)
Osasuna - Leganés (2-1)
Atlético de Madrid - Alavés (2-1)

Domingo 28
Levante - Real Betis. Jaime Latre (C.Aragonés) 14.00 horas.
Villarreal - Valencia. González González (C.C.-leonés) 17.00 horas.
Granada - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 19.30 horas.
Espanyol - Real Madrid. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00 horas.

Lunes 29
Getafe - Real Sociedad

Villarreal y Valencia ponen en juego en el Estadio de la Cerámica una de las plazas europeas para la próxima temporada, en una trigésima segunda jornada de LaLiga Santander en la que el Granada recibe al Eibar. Tiene el objetivo de engancharse a la lucha por los puestos continentales y en la que Levante y Real Betis se miden sin grandes apuros.

El cuadro castellonense, que interrumpió la pasada jornada con un empate ante el Sevilla (2-2) su hasta entonces inmaculada racha tras el parón -tres victorias consecutivas-, marcha sexto con 48 puntos, a cinco puntos de la Champions y dos sobre el primero de los aspirantes a los puestos europeos, precisamente el conjunto che.

Sin los lesionados Funes Mori y Ramiro Guerra ni los sancionados Trigueros y Alberto Moreno, el equipo de Javi Calleja trata de regresar a la senda del triunfo para asentarse en la zona de Europa League, y nada más motivante que el derbi de la Comunidad Valenciana.

Todo ello ante un Valencia que acude a la cita tras caer en Ipurua (1-0), un resultado que le impidió asaltar el último de los puestos continentales, que ocupa la Real Sociedad a pesar de enlazar tres derrotas consecutivas.

Desde la reanudación del campeonato, los de Albert Celades solo han sumado 4 de 12 puntos posibles, pero este domingo tienen la oportunidad de dormir en Europa. Ni Mangala, que debe cumplir sanción, ni Diakhaby, Piccini y Garay estan a disposición del técnico del cuadro valencianista, que recupera a Coquelin.

Por otra parte, el Granada pretende apurar en el Nuevo Los Cármenes sus opciones europeas ante un Eibar que quiere seguir alejando el peligro del descenso y que llega crecido tras sorprender al Valencia. Los de Diego Martínez, novenos en la tabla con 43 puntos, no vencen desde la primera jornada de la reanudación, y desde entonces arrastran una derrota y dos empates, el último de ellos, el pasado lunes ante el Leganés (0-0).

Rui Silva, el héroe en Butarque deteniendo un penalti a Guerrero, causa baja en esta ocasión por una rotura fibrilar en el aductor, y se une a las ausencias de Neyder Lozano, Quini, Álex Martínez, Maxime Gonalons y Ángel Montoro.

El conjunto armero, mientras, marca la salvación con 32 unidades, seis más que la zona de quema, y ha puntuado en las tres últimas jornadas celebradas -empates ante Athletic y Getafe y triunfo ante los valencianistas-. Mendilibar debe lidiar con las ausencias del sancionado Sergi Enrich y los lesionados Iván Ramis, Gonzalo Escalante y Anaitz Arbilla.

Por último, La Nucía recibe a Levante y Real Betis, dos equipos sin aparentes problemas para salvar la categoría y a los que la zona alta de la tabla les queda muy lejos. Los de Paco López, que formarán sin Nikola Vukcevic ni Iván López, cedieron ante el Atlético de Madrid (0-1) su primera derrota de la reanudación, pero sus 38 puntos, 12 por encima del descenso, les permiten estar tranquilos.

Con un punto menos (37), el cuadro bético, con Alexis Trujillo sustituyendo al destituido Rubi, saboreó al fin el triunfo esta misma semana ante el Espanyol. Ni Joaquín, con molestias en el sóleo, ni Emerson, sancionado y con una lesión de hombro, participan en el duelo en el Camilo Cano.
Compartir en: