Calendario de LaLiga 2022/2023

Ya se ha celebrado el sorteo donde se ha dado a conocer el calendario de partidos de LaLiga. (Foto: Wikimedia)
Ya se ha celebrado el sorteo donde se ha dado a conocer el calendario de partidos de LaLiga. (Foto: Wikimedia)
El pasado 23 de junio se sortearon los partidos de La Liga, correspondientes a su edición 2022-2023.
El pasado 23 de junio se sortearon los partidos de La Liga, correspondientes a su edición 2022-2023. En este sentido, 20 equipos están a la espera del inicio de la fiesta futbolera española, el cual está fijado para el segundo fin de semana de agosto. 

Asimismo, 38 jornadas se disputarán para dirimir al campeón de la nueva temporada liguera. Los equipos ascendidos, UD Almería, Real Valladolid CF y Girona FC, se ilusionan con la gloria en su retorno a primera.

Por su parte, los favoritos de los últimos tiempos, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, afinan sus movimientos en el mercado de fichajes para apuntalar sus aspiraciones a gritar el alirón hacia la recta final del torneo.Los merengues, campeones de España y de Europa, no darán tregua al resto para revalidar su condición de reyes del fútbol.

Así fue el sorteo

Una vez conocido el dueño de la última plaza de ascenso, el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol ubicada en Las Rozas, Madrid, se vistió de gala para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) definiera los cruces mediante sorteo.

El procedimiento utilizado para resolverlos fue prácticamente informatizado. Para llevar a cabo el acto, se dispusieron 4 bombos. De cada uno de ellos se extrajo un número, el cual, a través de un programa, sirvió para confeccionar automáticamente el calendario en su totalidad. De esta forma, quedaron dispuestos los emparejamientos para las 38 fechas.

Vale destacar que, continuando con el modelo de la campaña 2018-2019, se estableció que el orden previsto para los enfrentamientos de la primera vuelta no será el mismo que el de la segunda, es decir, por tercera vez consecutiva se repite el calendario asimétrico.

Fechas de clásicos y derbis

La Liga arrancará el fin de semana que abarca del 13 al 14 de agosto, con la particularidad de que en esta oportunidad habrá parones en septiembre, por la actividad en la UEFA Nations League, y en noviembre, ante la celebración del Mundial Catar 2022.

En este atípico calendario, el primer clásico entre merengues y blaugranas será el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, para volver a verse las caras el 19 de marzo de 2023.

En cuanto a los derbis madrileños, el Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Real el 18 de septiembre (jornada 6) y la vuelta será el 26 de febrero del año próximo.

El derbi sevillano tendrá su primer capítulo el 6 de noviembre, cuando Sevilla visite Benito Villamarín para enfrentar al Betis. Se espera que, para el 21 de mayo, en el Sánchez Pizjuán se lleve a cabo el segundo duelo.

La rivalidad entre Barcelona y Espanyol se desatará durante el fin de año, el 30 de noviembre en el Camp Nou, y batallarán nuevamente en mayo de 2023 en el terreno de los periquitos.

El último de los grandes derbis, el de los vascos, está previsto para el 14 de enero de 2023 en San Sebastián, donde se cruzarán Real Sociedad y Athletic Club. La segunda parte de la saga será el 16 de abril del año entrante en San Mamés.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS