Calderón sigue destacando en el buen momento de los Cavaliers

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El base español José Manuel Calderón mantiene su gran estado de forma y ha colaborado a un nuevo triunfo de Cleveland Cavaliers, esta vez en casa ante Los Angeles Lakers (121-112), al sumar 17 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

A sus 36 años, el extremeño vive uno de sus momentos más dulces en la NBA, siendo titular y rindiendo a muy buen nivel en un equipo que aspira al anillo. En la tercera victoria seguida de su equipo, disputó 23 minutos y volvió a mostrarse letal desde la línea de triple con cinco aciertos en ocho intentos.

Mientras sigue de baja Derrick Rose, Calderón se ha consolidado como el director de juego de un equipo que sigue consagrado al liderazgo de LeBron James, imperial una noche más con un triple-doble de 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, y la versatilidad de Kevin Love (28 puntos, 11 rebotes).

Demasiada artillería para los jóvenes Lakers, que dominaron durante el primer cuarto, pero que fueron a remolque el resto del encuentro y nunca tuvieron opciones de victoria en el Quicken Loans Arena pese a Brandon Ingram (26) y Lonzo Ball (13 y 11 asistencias). Así, los Cavs siguen segundos de la Conferencia Este (21-8) por detrás de Boston Celtics (24-6).

Por su parte, Willy Hernangómez volvió a ver todo el partido desde el banquillo en el derbi de Nueva York, que se llevaron sus Knicks frente a Brooklyn Nets (104-111) con Courtney Lee (27) como principal referencia.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

JOSÉ CALDERÓN: 17 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.
Compartir en: