Calderón se destapa como triplista, y Pau Gasol pincha con Spurs

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El base español José Manuel Calderón ha completado una de sus mejores actuaciones del curso para colaborar al triunfo de Cleveland Cavaliers sobre Atlanta Hawks (123-114), mientras que Pau Gasol no ha logrado anotar en la derrota de San Antonio Spurs y los hermanos Hernangómez han vuelto a quedar condenados al ostracismo.

Calderón, asentado en la titularidad desde hace varios partidos, disputó 31 minutos en los que aportó 14 puntos, 4 asistencias, 1 robo y 1 rebote y destacó especialmente en el lanzamiento de larga distancia al apuntarse un 4/5 en triples, una inspiración que compartió con su compañero Kyle Korver (6/9).

Sin embargo, el máximo anotador del encuentro volvió a ser LeBron James (25), que sigue en un excepcional momento de forma y además repartió 17 asistencias, igualando la plusmarca de su carrera en pases de canasta.

Con la aportación añadida de Kevin Love (17 y 12 rebotes), los Cavaliers sometieron sin problemas a los Hawks de Taurean Prince (24), el peor equipo de toda la NBA (6-21), y se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Este a tres victorias de los líderes Boston Celtics.

Por su parte, Pau Gasol se quedó sin anotar (0/2 en tiros de campo) en una noche agridulce para unos Spurs, que recuperaban a Kawhi Leonard, pero que no pudieron evitar la derrota en el derbi texano ante Dallas Mavericks (95-89).

San Antonio, un equipo acostumbrado a bajar su rendimiento a domicilio (6-7), celebró los 13 puntos en 15 minutos de su reaparecida estrella, pero sucumbió al gran último cuarto de los Mavs, que se apoyaron en los puntos de Harrison Barnes (17) dentro de una gran labor colectiva.

Por último, los Hernangómez siguen sin contar para sus respectivos entrenadores. Willy ni siquiera jugó en la victoria en la prórroga de New York Knicks ante Los Angeles Lakers (113-109), mientras que Juancho disputó tres minutos sin tirar a canasta en el triunfo de Denver Nuggets en Detroit (84-103).

Estadísticas de los jugadores españoles

JOSÉ CALDERÓN: 14 puntos, 4 asistencias, 1 robo y 1 rebote.
PAU GASOL: 9 rebotes y 2 asistencias.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote.
Compartir en: