Cabal y Farah en Wimbledon, una batalla de 4 horas y 57 minutos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La pareja colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conquistó el torneo de dobles de Wimbledon, al vencer una gran final ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5) y 6-3.

En su 31ª aparición en un grande lograron estrenarse los primeros campeones de Colombia, tras casi cinco horas de partido. Cabal y Farah, que ganaron su cuarto título de la temporada, se desquitaron de la final de dobles perdida el año pasado en el Abierto de Australia.



“Es un triunfo de muchos años de trabajo, sacrificio y determinación y con un equipo soñado empujando todos los días para superarme como persona y como tenista”,  la alegría de Robert Farah en su cuenta de Instagram.
 
Nacidos en Cali, se conocen desde niños y su trabajo los ha llevado como dupla al Roland Garros, U.S. Open o los Juegos Olímpicos. Durante su adolescencia jugaron dobles por afición, pero solo hasta 2011 y después de que Cabal sufriera una lesión en la rodilla y Farah, en otra en la muñeca, decidieron dejar los sencillos.
 
En Wimbledon, la tenista rumana Simona Halep quiso ser "honesta" y reconoció que nunca se imaginó ganar el torneo de Wimbledon, cuando en su país no tiene "ni una pista de hierba". Pero destacó las sensaciones que fue logrando estas dos semanas para terminar con una final perfecta ante la estadounidense Serena Williamas (6-2, 6-2).

Por su parte la tenista estadounidense Serena Williams felicitó a Simona Halep por jugar "fenomenal" e "increíble" en la final del torneo de Wimbledon, donde la americana volvió a dejar escapar el récord de 24 grandes pero demostrando que sigue siendo "increíblemente competitiva" para llegar a estas finales.

La siete veces campeona no pudo alcanzar los 24 de Margaret Court, como le ocurriera el año pasado también en Wimbledon y después en el US Open, pero recordó que a sus 37 años y siendo madre recientemente puede estar contenta. 
Compartir en: