Jueves, 14 de marzo de 2024

Butler derrota a Raptors, Lakers vencen a Nuggets, y Pau Gasol

Compartir en:
Toronto Raptors, equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka, puso fin este martes a su condición de invicto como local en la NBA después de caer en la prórroga ante Miami Heat por 110-121, mientras que Juancho Hernangómez y sus Denver Nuggets tampoco pudieron en su pabellón con Los Angeles Lakers al perder 95-106.

Hasta ahora, ninguno de los nueve visitantes al ScotiaBank Arena, fortín de los actuales campeones, habían podido ganar, una racha con la que terminaron unos Heat liderados por un gran Jimmy Butler, autor de un triple-doble con 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

La actuación del alero, bien apoyado por Duncan Robinson (22 puntos, con 6/9 en triples), no tuvo respuesta en unos Raptors, donde la mejor noticia fue la vuelta a la acción del base Kyle Lowry, que firmó 12 puntos y 11 asistencias, pero también un horrendo 0/11 en triples.

Los actuales campeones tuvieron otro cinco jugadores más con dobles dígitos en anotación, entre ellos Marc Gasol y Serge Ibaka. Marc logró su mejor cifra anotadora personal de la temporada con 14 puntos (5/9 en tiro, 2/6 en triple), mientras que Ibaka volvió a aportar desde el banquillo rozando el doble-doble con 13 y 9 rebotes.

Los locales entraron siete abajo en los últimos dos minutos y entonces apareció la figura del suplente Norman Powell, su mejor anotado con 23 tantos, que con dos triples fue clave para dar la vuelta al marcador. Butler falló un tiro libre para dejar el empate a 108, Pascal Siakam fue taponado y el triple del alero visitante no entró llevando el duelo a una prórroga donde los Raptors fallaron sus nueve tiros y Butler anotó 8 puntos en menos de un minuto.

Por otro lado, el atractivo duelo en la Conferencia Oeste entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers se decantó del lado de la franquicia angelina por 96-105 que siguen muy fuertes y sumaron su novena victoria en los últimos diez partidos.

Los visitantes tuvieron en sus dos estrellas, LeBron James (25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) y Anthony Davis (25 y 10 rebotes), a sus piezas claves en un partido que se decidió por un parcial final de los de Los Ángeles de 0-8.

En los Nuggets jugó el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez, que dispuso de 12 minutos para conseguir cuatro puntos y dos rebotes. Paul Millsap, con 21 tantos y 8 rebotes, fue el más destacado de un equipo donde Nikola Jokic no estuvo a su mejor nivel (13 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes).

Finalmente, Pau Gasol formará parte del cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers, su último equipo en la NBA y en el que fue cortado en noviembre por su lesión, una vez regrese a Estados Unidos cuando finalice su actual recuperación en Murcia.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 9 rebotes y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 4 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

Compartir en: