Bouwe Bekking y Charles Caudrelier, cerrada lucha frente a Punta del Este

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El MAPFRE, embarcación española en la Volvo Ocean Race (VOR), continúa luchando contra el anticiclón frente a la costa argentina en el decimosexto día de navegación de la séptima etapa, entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil). Team Brunel y Dongfeng Race Team siguen luchando por hacerse con la victoria a apenas 400 millas de la llegada.



Los de Xabi Fernández continúan al norte y sufriendo las consecuencias del anticiclón, que ha ralentizado su marcha en las últimas 24 horas; ahora se centrará en la lucha por la cuarta posición con el Turn The Tide On Plastic, 64 millas por delante cuando restan, para los barcos atrapados por el anticiclón, entre cuatro y cinco días de navegación.

Por delante, los líderes también tendrán que sufrir una zona de viento en las últimas 30 millas a Itajaí, a donde podrían llegar a partir de la tarde del martes.

El navegante del MAPFRE Joan Vila explicaba la situación a bordo. "Lo que tenemos delante es un anticiclón que, desafortunadamente, los de delante ya han podido cruzar sin problemas mientras que a nosotros nos va a tocar lidiar con él. Esto significa muy poco viento y que vamos a perder bastantes millas con los líderes, aunque la ventaja es que tenemos barcos cerca y tenemos posibilidades de pasar a Turn The Tide on Plastic, porque ellos también se van a quedar con poco viento", subrayó.

El objetivo, ahora, será acercarse lo máximo posible al barco de la ONU. "Todavía seguimos luchando por conseguir una posición más. Lentamente nos acercamos a Turn The Tide on Plastic por lo que todavía tenemos la motivación para navegar a tope y los relojes van rápido", indicó el patrón Xabi Fernández.

Según los cálculos, tras el pit-stop en Cabo de Hornos y el encuentro con el anticiclón, al barco del RCN Sanxenxo todavía le restan "cinco días más de navegación", según informa Xabi Fernández, por lo que no llegarán a Itajaí hasta el sábado o el domingo.

El jefe de guardia del MAPFRE, Rob Greenhalgh, restaba importancia a los días de más que pasarán en el agua.

"Estaremos bien, pero no tenemos grandes cantidades de comida para los próximos días. Creo que de comida liofilizada vamos bien pero nos estamos quedando sin snacks. Va a haber unos cuantos hambrientos cuando lleguemos a Brasil", concluyó.

Clasificación provisional etapa 7

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 402,9 millas de la llegada.

2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 6,4 millas.

3. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 221,6 millas.

4. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 500,2 millas.

5. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 564,2 millas.

Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright), retirada.

Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), retirada.
 
Compartir en: