Hülkenberg, en la lucha directa tras tomar el relevo de Checo. (Foto: @HulkHulkenberg)

Bottas sorprende a Hamilton, la suerte de Hülkenberg y revés para Sainz

Compartir en:
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se hizo con la pole para la carrera del Gran Premio 70º Aniversario, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 y segunda consecutiva en SilverstoneCarlos Sainz (McLaren), que no pudo avanzar a la Q3, sale decimotercero este domingo.



Con un gran pilotaje en la última vuelta en el sector de las curvas rápidas, Bottas consiguió arrebatar a su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, la primera plaza en el último instante. Así, lidera la primera fila de salida junto al hexacampeón del mundo.

Mientras, el alemán Nico Hülkenberg, que sustituye en Racing Point a un Sergio Pérez, Checo, que ha vuelto a dar positivo por coronavirus, pudo resarcirse de su mala fortuna. El fin de semana anterior en el trazado inglés no pudo comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas en el coche. Parte tercero.

Precisamente el alemán marcó el primer gran crono de referencia en Silverstone, donde hace 70 años comenzaba la historia de la Fórmula 1. Bottas y Verstappen le dieron relevo, pero fue Hamilton el que consiguió pasar a la Q2 con el mejor tiempo (1:26.818).

Sainz, mientras, avanzaba undécimo, pero empezó a evidenciar dificultades para mantenerse con opciones en la segunda tanda; su monoplaza, aparentemente con problemas en el sistema de refrigeración, comenzó a perder velocidad y no logró pasar el corte.

Con ello, puso fin a una racha de once presencias consecutivas en Q3. Junto a él se despedía el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que comienza la carrera este domingo duodécimo, justo por delante del español.

Los neumáticos blandos hicieron acto de presencia en la definitiva Q3, que deparó una lucha entre los dos coches de las ex 'flechas plateadas'. Hamilton salió de garajes para volver a mejorar su tiempo, y Bottas se acercó a pocas décimas. Ya con compuesto medio nuevo, el finlandés consiguió, en el último momento, arrebatarle la pole a su compañero.

Completando la segunda fila junto a Hülkenberg está el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) cierran el 'Top 10'.

La parrilla de salida

1. Valtteri Bottas (1’25.154)
2. Lewis Hamilton
3. Nico Hülkenberg 
4. Max Verstappen
5. Daniel Ricciardo
6. Lance Stroll
7. Pierre Gasly
8. Charles Leclerc
9. Alex Albon
10. Lando Norris
11. Esteban Ocon
12. Sebastian Vettel
13. Carlos Sainz
14. Romain Grosjean
15. George Russell
16. Daniil Kvyat
17. Kevin Magnussen
18. Nicholas Latifi
19. Antonio Giovinazzi
20. Kimi Räikkönen
Compartir en: