Boca Juniors y River Plate sin final por fuertes lluvias en Buenos Aires

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todo estuvo preparado y perfilado. Pero no pudo ser por lluvias torrenciales sobre la ciudad de Buenos Aires en un sábado infernal. Las dos estrategias estaban fijadas. Quedó pautado para este domingo 11:

En el Boca Juniors, un 1-4-2-3-1:

- Portería: Rossi.

- Defensa: Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza.

- Pivote de ataque: W. Barrios y Pablo Pérez.

- Centrocampistas: Nández, Villa y Pavón.

- Ataque en punta: Ábila.



En el River Plate, un 1-4-2-3-1:

- Portería: Armani.

- Defensa: Casco, Pinola, Maidana y Montiel.

- Pivote de ataque: Enzo Pérez e I. Fernández.

- Centrocampìstas: Martínez, Palacios y Pratto.

- Ataque en punta: Santos Borré.



Pero los peores augurios se cumplieron con SuperClásico suspendido. Habrá que volver a ver las agendas.

Buenos Aires
amaneció con inundaciones, lluvias torrenciales y tormentas eléctricas. Las hinchadas, sin embargo, matuvo máxima expectación ante el sueño de la final de la Copa Libertadores 2018. Los dos grandes equipos del fútbol de Argentina, por primera vez, en la final de este torneo. El primer partido, el partido de ida, en el estadio Alberto J. Armando, el conocido como La Bombonera de Buenos Aires.

El Boca Juniors llegó a la final del torneo tras vencer al Palmeiras con un 2-0 en el partido de ida y un 2-2 en la vuelta, mientras. El River Plate juega la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Gremio, con un 0-1 en la ida y un 1-2 en la vuelta y por el fallo a su favor de la Conmebol que le permite acceder a los partidos de la final.

La organización de la Copa Libertadores resolvió desestimar la petición de Gremio de Brasil de considerarlo vencedor de su serie ante el River Plate por la polémica con el técnico del equipo argentino. Marcelo Gallardo, exfutbolista y actual entrenador del River Plate, había sido suspendido en la semifinal de ida por incumplir el reglamento y entrar en el vestuario durante el partido.

El partido de ida se pensaba celebrar este sábado 10 de noviembre en el estadio de La Bombonera. La segunda fase de la final del torneo, con el partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors en principio estaba prevista para el 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El partido estaba partado en los canales de televisión #Vamos de Movistar +, y en Fox Sports en los siguientes horarios:

- Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 17:00 horas.

- México, Ecuador, Jamaica, Panamá, Colombia y Perú: 14:00 horas

- España: 21:00 horas (horario peninsular)

Boca Juniors nacio en el barrio portuario de La Boca antes de asentarse en el distrito acomodado de Núñez, de ahí su apodo de Los Millonarios. Boca Juniors es el equipo de la garra que tuvo en Maradona a uno de sus astros. River Plate tiene más títulos locales.

Un partido de alta tensión por la rivalidad entre ambos clubes. Supone por primera vez en la historia de este torneo que dos conjuntos argentinos disputen su eliminatoria definitiva. Es por tanto el Clásico de los Clásicos, el SuperClásico.

Boca Juniors irá en busca de su séptimo trofeo, después de conquistarlo en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.
Entrenado por Guillermo Barros Schelotto, haciendo tándem con su hermano Gustavo, se topa con el oponente más acérrimo de su propia ciudad. Y es que a este SuperClásico, inédito en el cruce definitivo de la Copa Libertadores, acude River Plate henchido de moral.
Compartir en: