LLEGAN LOS EQUIPOS

Boca Juniors en Nuevos Ministerios, River Plate en la plaza de Cuzco

Boca Juniors llegó a Madrid el miércoles por la tarde. (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca Juniors llegó a Madrid el miércoles por la tarde. (Foto: @BocaJrsOficial)
Más de 4.000 agentes forman el dispositivo en el que el Paseo de la Castellana quedará cortado el domingo. Un despliegue por tierra, aire y subsuelo para que Madrid sea la ciudad más segura del mundo.

Todo listo y bajo control para que Madrid se convierta en la capital del fútbol argentino. Todo preparado para vivir una final de la Copa Libertadores en España con uno de los mayores dispositivos de seguridad vividos en la capital. 

Boca Juniors aterrizó este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con vistas al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que jugarán el domingo en el Santiago Bernabéu contra River Plate. El cuadro xeneize llegó cerca de las 18:00 horas, sin hacer declaraciones, para poner rumbo al hotel Eurostars Madrid Tower entre fuerte presencia policial, medios de comunicación y aficionados.

Boca ultimará desde este jueves su puesta a punto con los 24 convocados para la final, con los entrenamientos los próximos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El partido que decidirá el campeón sudamericano tendrá un desenlace histórico fuera de su continente, después de que el pasado 25 de noviembre se suspendiera el desenlace previsto para un día antes, a su vez aplazado por el ataque al autobús de Boca el sábado y los violentos incidentes en el Monumental.

La Conmebol decidió finalmente llevar el partido a Madrid, el domingo 9 a las 20:30 hora peninsular española, en el desenlace de una final con 2-2 en su ida. Con la llegada de Boca el despliegue de seguridad se ha dejado notar. Lo mismo ocurrirá esta madrugada con la llegada de River que se alojará en el hotel Eurostars Suites Mirasierra. Los millonarios entrenarán en las instalaciones de Valdebebas del Real Madrid.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, dará todos los detalles del dispositivo de seguridad tras una última reunión que mantendrán el viernes por la mañana con jefes de la Policía Nacional y Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos, representantes de los equipos argentinos y del Real Madrid, entre otros protagonistas de la cita deportiva.

El despliegue será superior a 4.000 efectivos (1.500 de ellos policías nacionales). Un despliegue por tierra, aire y subsuelo para que Madrid sea la ciudad más segura del mundo. El domingo quedará cortado al tráfico gran parte del Paseo de la Castellana

Se espera que viajen 10.000 aficionados de ambos equipos desde Argentina, los cuales serán dirigidos a las fan zone, la de Boca en Nuevos Ministerios y la de River en la plaza de Cuzco.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS