Blazers vencen a Nuggets y Bucks adelantan a Boston Celtics

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Portland Trail Blazers ha logrado darle la vuelta a su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA al vencer esta madrugada, después de cuatro prórrogas, a Denver Nuggets (140-137), mientras que Milwaukee Bucks también se ha puesto por delante en su serie tras imponerse en el tercer partido a Boston Celtics (116-123).

En el Moda Center, los de Oregon necesitaron cuatro tiempos extra para ponerse 2-1 ante los de Colorado, en los que el madrileño Juancho Hernangómez se volvió a quedar sin minutos. El pívot serbio Nikola Jokic, que se quedó a un segundo de los 65 minutos de juego, falló un tiro libre a 5,6 segundos del final que pudo haber forzado la quinta prórroga de un partido que iguala al más largo de la historia en los playoffs de la NBA -un Boston Celtics-Syracuse National (111-105) en 1953-.

A pesar de eso, Jokic fue, junto al escolta canadiense Jamal Murray (34 puntos), la referencia de Denver con un triple-doble de 33 puntos, 14 asistencias y 18 rebotes, pero mandaron los 41 tantos de C. J. McCollum. La madrugada del domingo al lunes, los de Terry Stotts tendrán la oportunidad de buscar en casa el 3-1.

Por su parte, los Bucks remontaron la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics gracias al arreón del tercer cuarto y a un sensacional partido del alero griego Giannis Antetokounmpo, que se quedó a tres asistencias del 'triple-doble' (32+8+13).

Además, la aportación desde el banquillo, con jugadores como Khris Middleton (20 puntos), George Hill (21), Pat Connaughton (14 puntos) o Nikola Mirotic (13 puntos), resultó decisiva.

El hispano-montenegrino, que estuvo 29 minutos sobre la pista, firmó un 5 de 9 en tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, a los que unió tres rebotes -todos defensivos- y una recuperación de balón; mientras, Pau Gasol continúa sin jugar por su lesión en el pie izquierdo. La serie proseguirá, de nuevo en Boston, la madrugada del lunes al martes.

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

NIKOLA MIROTIC: 13 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

PAU GASOL: Lesionado.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

Compartir en: