Blazers derrotan a Nuggets y se miden a Warriors en el Oeste

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Portland Trail Blazers jugará contra Golden State Warriors la final de la Conferencia Oeste de la NBA, después de derrotar (100-96), con 37 puntos de CJ McCollum, a Denver Nuggets del español Juancho Hernangómez en el séptimo y último encuentro de las semifinales, disputado en el Pepsi Center de Denver.

Los Blazers regresarán así 19 años después a una final de conferencia, después de superar el impetuoso inicio (29-17, min. 12) de los Nuggets, cuyo mejor hombre fue el serbio Nikola Jokic, con 29 puntos y 13 rebotes, y que llegó a tener una ventaja de 15 puntos. Jokic falló un tiro libre en los instantes finales (98-95) que pudo acercar a los locales a la prórroga.

Antes, un robo de balón del base Damian Lillard, y el posterior triple abrió una distancia que parecía definitiva para los Blazers (92-85), pero la redujo a la mínima expresión (96-95) Jamal Murray con una canasta con menos de medio minuto por jugar.

No le templó la muñeca a CJ McCollum (98-95), primero, ni a Evan Turner, que sentenció con dos tiros libres la clasificación histórica de los Blazers, el equipo que fichó al mítico pívot del Real Madrid Fernando Martín para convertirlo en el primer jugador español en la historia en la NBA. Un inédito Juancho Hernangómez vio la eliminación desde el banquillo de los Nuggets.

Su rival, los Blazers, buscarán cumplir su sueño desde la madrugada del martes al miércoles (horario peninsular español) en la final de conferencia contra los Golden State Warriors de Stephen Curry, algo que no lograban desde hace 19 años. 

Compartir en: