El Betis humilla al Sevilla a domicilio, el Valencia remonta al Girona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Betis se impuso al Sevilla (3-5) en uno de los derbis más vibrantes que se recuerdan, consiguiendo su primera victoria ante el Sevilla en Liga desde 2012, mientras que el Valencia se reencontró con el triunfo en la competición doméstica tras derrotar (2-1) al Girona en partidos pertenecientes a la decimoctava jornada en Primera División.

A los 21 segundos de partido Fabián enmudeció a un Sánchez-Pizjuán que vestía sus mejores galas con un golazo desde la frontal que adelantó a los béticos. Poco le duró la alegría a los visitantes, que vieron como Ben Yedder ponía el empate a los 13 minutos tras una falta botada por Escudero.

El correcalles fue la tónica dominante durante una primera parte tan frenética como imprevisible. No tardó ni diez minutos el Betis en volver a adelantarse en el luminoso por medio de Feddal, imperial en ambas áreas. La locura no cesó en el derbi andaluz por antonomasia, y cinco minutos antes del descanso Kjaer aprovechó una mala salida de Adán para devolver la igualdad al partido.

La tranquilidad de los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron solo un espejismo. Pasada la media hora de juego, Boudebouz filtró un balón a la espalda de la despistada defensa sevillista para que Durmisi adelantase por tercera vez a los del Villamarín. Con el orden y el control brillando por su ausencia, Sergio León aumentó la ventaja y puso el 2-4 dos minutos más tarde.

El Sevilla volvió a reaccionar de inmediato, y Lenglet acortó distancias. Sin embargo, el Betis supo aguantar en los minutos finales e incluso aumentó la goleada tras una cabalgada de Tello cuando todo el equipo local estaba volcado en busca del empate.

El Valencia remonta al Girona

Por su parte, el Valencia regresó a la senda de la victoria tras derrotar al Girona (2-1) en un partido en el que comenzaron por detrás en el marcador. Portu adelantó al Girona antes de los diez minutos, tras una jugada magistral de Mojica que terminó con un centro preciso hacia la cabeza del 9 criado en la cantera del Valencia.

El gol visitante hizo reaccionar al Valencia, liderados por un brillante Gonçalo Guedes. Precisamente un centro del extremo portugués desde la izquierda fue desviado por Ramalho hacia su propia portería para poner el 1-1 al borde de la media hora de juego. Partiendo de la misma banda, Gayà fue derribado dentro del área, el colegiado señaló penalti y Parejo adelantó a los locales desde los 11 metros.

Los catalanes quisieron reaccionar, con un esquema más ofensivo, pero en las contadas ocasiones que se acercaron a la meta valencianista siempre se estrellaron con Neto. Hubo tiempo también para que debutase Luciano Vietto con la zamarra del murciélago en el pecho. Al final, nueva victoria para el Valencia, que con 37 puntos se queda tercero, a dos puntos del Atlético de Madrid.

Además, en Gran Canaria, el "efecto Jémez" se diluyó en la fragilidad defensiva de Las Palmas, que sumó su 13ª derrota de la temporada. Espoleados por el meritorio empate ante el Valencia en Copa, Jonathan Viera adelantaba a los insulares pasada la media hora de juego desde los 11 metros, tras un penalti cometido sobre Hernán Toledo.

El Eibar, inédito en los primeros 45 minutos, fue creciéndose gracias a las concesiones de los locales en la parcela defensiva, y acabaron dándole la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos. Orellana, que debutaba con el Eibar, anotó el primero tras una falta colgada desde el costado izquierdo y Sergi Enrich después adelantó al conjunto armero en el marcador, que pudo ampliar la ventaja en los instantes finales. 
Compartir en: