Benzema y Jovic al frente de la Segunda Unidad del Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La jornada 9

Viernes 18
Granada - Osasuna (1-0)

Sábado 20

Eibar - FC Barcelona (0-3)
Atlético de Madrid - Valencia (1-1)
Getafe - Leganés (1-0)
Mallorca - Real Madrid 

Domingo 21

Alavés - Celta. González González (C.Cast-leonés)
Real Sociedad - Betis. Soto Grado (C.Riojano)
Espanyol - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño)
Athletic - Valladolid. Gil Manzano (C.Extremeño) 
Sevilla - Levante. Cuadra Fernández (C.Balear)

La convocatoria

El delantero belga Eden Hazard, por su reciente paternidad, y el lateral Dani Carvajal no entraron en la lista del Real Madrid para el partido ante el RCD Mallorca en Son Moix a la que regresan Mariano y Brahim Díaz.



Hazard, que esta madrugada fue padre por cuarta vez, ha recibido el permiso de Zinedine Zidane para no viajar a la isla, mientras que Carvajal descansa esta jornada. Ambos se unen a las bajas por lesión de Luka Modric, Gareth Bale, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Nacho y Toni Kroos.

A cambio, regresan a la convocatoria tras superar sus respectivas molestias los defensas Marcelo y Ferland Mendy. Además, Zidane ha llamado a dos de sus descartes habituales, el centrocampista Brahim Díaz y el delantero Mariano Díaz.

La lista completa la forman los siguientes jugadores:

- Portería: Courtois, Areola, y Altube.

- Defensa: Militao, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Odriozola y Mendy.

- Centrocampistas:  Casemiro, Fede Valverde, James e Isco.

- Delanteros: Benzema, Jovic, Brahim, Mariano, Vinicius y Rodrygo.

La prueba del Mallorca

En el arranque, el Real Madrid con un 1-4-1-3-2:

- Portería: Courtois

- Defensa: Odriozola, Militao, Sergio Ramos y Marcelo.

- Posición de contención y ataque: Casemiro.

- Centrocampistas: Isco, James y Vinicius.

- Delanteros: Karim Benzema y Jovic.

En el banquillo:

1. Areola
5. Varane
15. Valverde
21. Brahim
23. Mendy
24. Mariano
27. Rodrygo

El Real Madrid intenta olvidar sus lesiones y el parón internacional para defender una jornada más su liderato en LaLiga Santander en su visita a Son Moix al recién ascendido Mallorca.

Hace siete años, desde el 28 de octubre de 2012, que el conjunto madridista no visita la isla en Liga. Entonces, firmó una goleada (0-5) a un rival que esa temporada consumaría su descenso y el inicio de una época dura, y que también se llevó otros cinco tantos en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Mallorca no parece que vaya a ser tan dócil en esta ocasión en un duelo donde los visitantes ya no tendrán la presión añadida de llegar líder a un Clásico que ya no se jugará la próxima jornada.

Además, los de Vicente Moreno también se ven algo favorecidos por el siempre inoportuno éxodo de internacionales que suele perjudicar más a los grandes. En este caso ha dañado algo más al Real Madrid en forma de lesiones, aunque este ya prácticamente se ha habituado a convivir con este problema que le acompaña desde la pretemporada veraniega.

Luka Modric y Gareth Bale fueron los damnificados esta vez, y además en el mismo partido que enfrentó a sus respectivas selecciones. Ninguno puede jugar en la isla, al igual que Lucas Vázquez y Toni Kroos. El alemán completó el entrenamiento del viernes, pero parece que Zidane no quiere arriesgar pensando en el vital partido de Champions del martes ante el Galatasaray.

De este modo, en el centro del campo, Casemiro y un Valverde al alza buscarían a un tercer componente que está entre Isco Alarcón y James Rodríguez, futbolista que parece haber convencido al francés para quedarse y poder tener minutos. Arriba, junto a Benzema también podría tener sitio el colombiano, lo que dejaría fuera al brasileño Vinicius.

Además, tras improvisar con Dani Carvajal en la visita del Granada, Zidane ya vuelve a contar con sus dos laterales izquierdos, Marcelo y Mendy, y ahora debe elegir quien juega en una defensa donde Militao puede tener su opción para dar descanso a un Varane que llegó algo cargado del parón.

La atención también está puesta en la portería, donde se espera la vuelta de Thibaut Courtois, ausente por una gastroenteritis ante el Granada y cuya suplencia en Son Moix en beneficio del francés Areola volvería a avivar el debate en esta posición.

El Real Madrid vuelve a tener un examen a domicilio, la faceta en la que más está flojeando en este inicio de campaña, pese a sus victorias en Balaídos y el Sánchez-Pizjuán. En Palma, le espera un Mallorca que aspira a puntuar para intentar salir de la zona de descenso que ahora mismo ocupa.

Pese a esta posición, los de Vicente Moreno llegaron con cierto alivio a la preparación de este partido gracias a la casi obligada victoria ante el Espanyol (2-0), que puso fin a seis jornadas sin ganar desde el exitoso estreno ante el Eibar. Sus siete puntos han sido con el apoyo de su público, que no festeja un triunfo liguero ante los madridistas desde el 26 de febrero de 2006, con Zidane en el campo y con un japonés, Okubo, jugando en sus filas.

Ahora es otro futbolista nipón el que centra la atención en el equipo balear. El joven Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, espera tener minutos y mostrar sus cualidades a Zidane, aunque no se prevé su presencia en el once con otro canterano madridista como Aleix Febas y la amenaza arriba de Budimir y Dani Rodríguez.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales tácticos: RCD MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Raillo, Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Budimir

-Árbitro: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

- Estadio: Son Moix.

Compartir en: