Benzema delante de Messi, y Sevilla supera al Atlético de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 14

Viernes 22 
Levante - Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (2-1)

Sábado 23
Leganés - FC Barcelona. Jaime Latre (C.Aragonés) (1-2)
Betis - Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (2-1)
Granada - Atlético de Madrid. Medié Jiménez (C.Catalán) (1-1)
Real Madrid - Real Sociedad. Gil Manzano (C.Extremeño) (3-1)

Domingo 24
Espanyol - Getafe. González Fuertes (C.Asturiano) (1-1)
Osasuna - Athletic Club. Sánchez Martínez (C. Murciano) (1-2)
Eibar - Alavés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) (0-2)
Villareal - Celta. Munuera Montero (C.Andaluz) (1-1)
Valladolid - Sevilla. Prieto Iglesias (C.Navarro) (0-1)

Benzema amplía su liderato en el Pichichi

El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, amplió este fin de semana su liderato en la tabla de máximos goleadores en LaLiga Santander, gracias a haber marcado su décimo tanto en el transcurso de la decimocuarta jornada.

Benzema marcó la primera de las tres dianas que sirvieron al club merengue para remontar ante la Real Sociedad (3-1). Con ello, el Real Madrid afianzó su segunda posición en la tabla, empatado a puntos aunque con peor diferencial de goles que el líder FC Barcelona.

Por su parte, el Barça venció de manera más apurada al CD Leganés (1-2). En dicho partido, Luis Suárez anotó su séptimo gol del curso liguero e igualó en la quinta plaza del Pichichi con Lucas Pérez, sin pólvora durante el triunfo del Alavés (0-2) en Ipurua.

Se quedaron igualmente secos Gerard Moreno, durante la derrota del Villarreal CF frente al Celta de Vigo (1-3), y también Loren Morón, durante el triunfo del Real Betis por 2-1 sobre el Valencia CF. Por ello, ninguno de los dos aumentó su cuenta particular, fijada en los mismos 8 goles del delantero culé Leo Messi.

Tabla de goleadores:
1. Benzema (Real Madrid) 10 goles.
2. Leo Messi (FC Barcelona) 8.
.- Gerard Moreno (Villarreal) 8.
.- Loren (Betis) 8.
5. Luis Suárez (FC Barcelona) 7.
.- Lucas Pérez (Alavés) 7.

El Sevilla, tercero

El Sevilla FC se situó por su parte en la tercera posición de LaLiga Santander, gracias a su triunfo por 0-1 sobre el Real Valladolid en el último partido de la jornada 14, mientras que el Celta de Vigo se encomendó al acierto de Iago Aspas para ganar en su visita al Villarreal CF (1-3) y para acercarse así a la zona de salvación.

En el estadio del Valladolid, se echó el telón con una victoria escueta del Sevilla. El único gol del encuentro fue anotado en el minuto 13 por Éver Banega, merced a un penalti que tuvo que repetir. En un choque de Javi Moyano con el sevillista Nolito, el árbitro Eduardo Prieto Iglesias decretó esa pena máxima y el centrocampista argentino la ejecutó.

En primera instancia, Jordi Masip desvió su lanzamiento con pericia; sin embargo, desde el VAR avisaron a Prieto Iglesias de que el guardameta local se había adelantado. Así, Banega ya no malgastó la repetición posterior de su tiro y marcó el 0-1, a la postre inamovible.

Por su parte, el RCD Espanyol rescató en su estadio ante el Getafe CF (1-1) un punto insuficiente para abandonar las posiciones de descenso. Solo habían transcurrido tres minutos desde el pitido inicial cuando Mathías Olivera puso un balón en el corazón del área que Jaime Mata, tras ganar en el salto a Fernando Calero, cabeceó al fondo de la red.

Solo el balón parado salvó a los de Pablo Machín, que justo antes del intermedio neutralizaron el gol azulón. Fue en un saque de esquina, donde el delantero chino Wu Lei apenas tuvo que meter la bota para batir a David Soria. Con ello, los blanquiazules continúan penúltimos con 9 puntos, a cinco de la salvación. Mientras, el Getafe enlazó su cuarto encuentro liguero puntuando.

A pesar de ello, los de José Bordalás no podrán pasar la semana en lugares europeos después de que el Athletic Club haya ganado en El Sadar (1-2), estadio que pierde su imbatibilidad. Los bilbaínos inauguraron el marcador a los 21 minutos, en una jugada en la que Oihan Sancet habilitó con un pase en diagonal a Iñaki Williams, convertido en el jugador de la historia del Athletic con más partidos disputados consecutivamente (133), para que éste definiese cruzado ante Herrera.

Ese tanto, unido a un par de paradas de mérito de Unai Simón, llevaron a los de Gaizka Garitano por delante al descanso. El guardameta león volvió a ser protagonista en los primeros compases de la reanudación, cuando hizo gala de sus reflejos al desviar un cabezazo de Roberto Torres, que minutos antes había gozado de otra ocasión clarísima que se marchó fuera.

El premio a la insistencia pamplonesa llegó en el minuto 76, en un centro donde Chimy Ávila empalmó el balón para colarlo en la red. Solo tres minutos más tarde, Lekue recuperó en el área rival y sirvió para que Kenan Kodro, que había ingresado al campo tras el descanso por la lesión de Raúl García, subiese el 1-2, sin celebración por su pasado rojillo.

Con 18 puntos, a uno tan solo de Osasuna, se encuentra ahora el Alavés tras ganar por 0-2 en el campo del Eibar. Aunque el cuadro local remató bastante más, careció de puntería y lo acabó pagando muy caro. No en vano, se llevaron el triunfo con un doblete de Joselu Sanmartín en la segunda mitad.

Habiendo salido desde el banquillo en el minuto 73, el excanterano del Celta marcó el 0-1 en el 85'; fue con un potente derechazo raso y a pase de Aleix Vidal, tras haber firmado éste una galopada por el lado derecho. La sentencia de Joselu llegó en el tiempo añadido, con otro disparo fuerte al bajar de forma rauda un preciso pase de Pere Pons durante un contraataque.

El Eibar encadenó así su segunda derrota, viendo incluso cómo se le acerca el Celta. El triunfo vigués llevó la firma otra vez de Iago Aspas, autor de un doblete que salvó la papeleta para su equipo en una cita primordial para su supervivencia.

Después de cinco derrotas consecutivas, los celestes volvieron a sonreír a lomos de su gran baza ofensiva. Pione Sisto abrió el marcador al comienzo de la segunda mitad, con un tiro fuerte y tras una bonita asistencia filtrada por Denis Suárez entre los centrales.

Igualó la contienda Samu Chukwueze, apenas cinco minutos más tarde, al remachar un pase hacia atrás de Xavi Quintilla. Era la guinda a una formidable triangulación por la banda izquierda, con 'pared' incluida gracias a la intervención de Gerard Moreno.

No obstante, Iago Aspas apareció como salvador del conjunto visitante en el tramo final. Anotó el 1-2 metiendo muy atento el pie zurdo, en el área pequeña, a raíz de una falta lateral que había sido botada por Lucas Olaza y que había tropezado en un jugador de la barrera.

Y ya en el descuento, el '10' visitante selló el 1-3 al contragolpe y amargó al Villarreal, que rozó el 2-2 en una volea de Javi Ontiveros al travesaño. En una carrera a campo abierto, Aspas se plantó en el área rival y regateó al guardameta del submarino amarillo para hacer, de inmediato, otro recorte y enviar la pelota al fondo de la red. Esto puso al Celta con 12 puntos, a dos del puesto 17 que ocupa el Mallorca.
Compartir en: