Benzema y Cristiano frente a Neymar y Mbappé, todo en juego en el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cierre de 2017 con misterio que crece sobre Karim Benzema. No solamente está en juego su futuro en el club. Podría arrastrar a Zinedine Zidane. El miércoles 14 de frebrero en Madrid y el martes 6 de marzo en París, dos citas claves en el 2018.

En el final de 2017, la sorpresa ha estado en la repentina lesión de Karim Benzema. ¿Melancolía? ¿Tristeza por no estar en el Mundial de Rusia? ¿Pérdida de su estado competitivo?

 "Sufre una una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha”, según el parte médico del club.. El Real Madrid comunicó que la lesión se produjo en el clásico contra el FC Barcelona. El jugador sin embargo no mostró ningún gesto de dolor. Fue sustituido por Nacho tras la expulsión de Carvajal.

Karim Benzema viajó a Dubai. Nada dio muestras de que estaba lesionado. Fue una sorpresa que no estuviera en el entrenamiento de puertas abiertas. Estará de baja tres semanas al menos.

Real Madrid, chicas del basket y waterpolo, y hockey patines l

El 2017 que echa el cierre este domingo ha sido también un buen vivero para éxitos internacionales tanto de las selecciones, donde sobresalen la femenina de baloncesto o las de hockey patines, como a nivel de clubes, con protagonismo para el Real Madrid.

El fútbol volvió a tener un hueco reservado para el conjunto madridista, que entró en la historia de la Liga de Campeones al ser el primero en reeditar título tras golear por 4-1 en la final de Cardiff (País de Gales) a la Juventus de Turín.

El equipo de Zinedine Zidane firmó un gran torneo continental y tras finalizar segundo de su grupo tras el Borussia Dortmund, se deshizo en octavos del Nápoles y en cuartos del Bayern. En pleno despertar goleador de Cristiano Ronaldo, superó el derbi ante el Atlético de Madrid en las semifinales, aunque encajó en la vuelta su única derrota, recordado por el atemorizante 2-0 rojiblanco antes del cuarto de hora y que hizo soñar con remontar el 3-0 del Santiago Bernabéu.

La duodécima corona continental permitió al Real Madrid aspirar a otros dos títulos internacionales: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Los madridistas no fallaron derrotando al Manchester United inglés en Noruega (2-1) y al Gremio brasileño (1-0) en Abu Dabi respectivamente, aunque en este último, el modesto Al Jazira le puso en apuras en semifinales.

El considerado deporte rey dejó más alegrías en este año. Además del brillante pase sin perder ningún partido a la fase final del Mundial de Rusia de 2018 de la Absoluta, pese a la presencia de Italia en el grupo, las categorías inferiores dieron alegrías.

Sin embargo, en el caso de la Sub-21, fue con un cierto sabor amargo. El combinado que dirige Albert Celades, bajo la batuta de Saúl Ñíguez, Dani Ceballos o Marco Asensio, rayó a gran nivel en el Europeo de Polonia, pero Alemania, pese a no contar con su mejor equipo, con gran parte en la Copa Confederaciones, se quedó con el trofeo al batirle por 1-0.

Además, la Sub-17 que dirige Santi Denia fue campeona de Europa y subcampeona del mundo y la Sub-19 femenina se adjudicó el título continental, entre otros éxitos.

El baloncesto no faltó a su cita con las alegrías tanto a nivel de clubes como de selecciones. En este segundo aspecto, brilló por encima de todo el título de las chicas de Lucas Mondelo en el Europeo de la República Checa.

Tras la histórica plata olímpica el anterior verano en Río de Janeiro, el equipo español partía entre las claras aspirantes a su tercer entorchado en el Viejo Continental. Lideradas por una gran Alba Torrens, elegida MVP de la cita, sólo perdió un partido sin demasiado en juego, ante las anfitrionas en la fase de grupos (67-63), para arrollar en cuartos a Letonia (67-47), en semifinales a Bélgica (68-52) e incluso en la gran final (71-55) a una favorita como Francia. La Sub-20 fue también campeona de Europa.

La selección de Sergio Scariolo, en cambio, no pudo emularle, aunque también subió al podio en su Eurobasket, quizá el último de la generación dorada del basket nacional, con un meritorio tercer puesto.

España no pudo defender título, lastrado en parte por las lesiones, sobre todo la de Sergio Llull en la preparación que lo trastocó todo un poco, además de las renuncias de Nikola Mirotic o Felipe Reyes. Con la savia nueva de Juancho Hernangómez, Joan Sastre o Pierre Oriola y el buen hacer de los hermanos Gasol, con Pau convirtiéndose en el máximo anotador histórico del evento, el equipo fue solventando obstáculos empezando en la fase de grupos donde sólo Croacia le inquietó (79-73).

Turquía y Alemania pusieron en algunos apuros en octavos (73-56) y cuartos de final (84-72) respectivamente antes del examen de la pujante Eslovenia. El equipo liderado por Goran Dragic y Luka Doncic arrolló a los de Scariolo (92-72) para proclamarse posteriormente campeona por primera vez, mientras que los españoles sacaban fuerzas para despedir de su carrera internacional a Juan Carlos Navarro batiendo a Rusia (93-85) y completando el podio. En categorías inferiores, resaltó la plata continental de la Sub-18.

A nivel de clubes, el baloncesto español no pudo reinar en la nueva Euroliga, con el Real Madrid como el único que alcanzó la Final Four pero el Unicaja se coronó en la EuroCup tras una remontada mágica en el tercer y definitivo partido ante el Valencia Basket en La Fonteta (58-63), mientras que el Iberostar Tenerife se llevó en casa la primera edición de la FIBA Champions League al ganar al Banvit turco en la final por 63-59.

También hubo un gran éxito en el waterpolo, con el subcampeonato mundial del equipo femenino en Budapest, un éxito un tanto inesperado, pero que volvió a colocar al equipo de Miki Oca en las portadas deportivas.

Los grandes éxitos tras la histórica plata olímpica en Londres se habían frenado y España no era tan favorita en Hungría pero, pese a la sorprendente ausencia de su capitana Jennifer Pareja o de Mayca García, el combinado femenino volvió a demostrar su enorme competitividad.

Tras superar a China (13-5) para acceder a cuartos, los penaltis ante Grecia (14-12) le dieron el pase a semifinales donde pudo con la dura Canadá (12-10). En la final, el ogro estadounidense, verdugo ya en la fase de grupos (12-8), no dio opciones (13-6) y obligó a las de Oca a conformarse con una brillante plata.

El hockey patines aportó también alegrías. A nivel de selecciones, por partida doble, ya que tanto el equipo masculino como el femenino se proclamaron campeones del mundo en la primera edición de los World Roller Games. Primero fueron las chicas tras imponerse a Argentina por 7-5 en la final, y una semana después los chicos, al ganar en los penaltis a Portugal tras empatar a tres.

Además, el Reus Deportiu se coronó por octava vez campeón de Europa tras derrotar en la Final Four disputada en Lleida a los portugueses Benfica, en semifinales y por penaltis (5-6), y Oliveirense, en la final (4-1).

En el balonmano, sin éxitos en las selecciones absolutas ni en el Europeo ni el Mundial correspondiente, el combinado junior masculino se proclamó campeón del mundo tras ganar por 39-38 a Dinamarca, tras una prórroga a la que España llegó gracias a un penalti detenido por Xoan Ledo con el reloj a cero.

Finalmente, en el deporte para discapacitados, a nivel de selecciones el mayor éxito fue el de la selección española de fútbol-5 para ciegos, que logró su séptimo título europeo tras ganar en la final a Francia por 1-0 con un tanto de Vicente Aguilar. A nivel de clubes, el Ilunion se proclamó campeón de Europa por segundo año consecutivo tras ganar en la final al Cantu italiano por 77-68.
Compartir en: