Benzema y Casemiro golean a un Levante que hizo sufrir a Courtois

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid venció este sábado por 3-2 al Levante UD en el transcurso de la cuarta jornada de LaLiga Santander y gracias a un doblete del delantero francés Karim Benzema, quien también engendró la jugada del otro gol antes de que los visitantes recortasen diferencias e hicieran sufrir al estadio Santiago Bernabéu, incluyendo una parada salvadora de Thibaut Courtois en el tiempo de descuento.

Así, los pupilos de Zinédine Zidane recuperaron la senda de la victoria en el campeonato liguero, después de dos malas jornadas, y además se quitaron los nervios de enfrentarse a un adversario que los últimos años había sacado tajada del Bernabéu tras el parón por selecciones.

Benzema acaparó las primeras oportunidades de peligro sobre el arco de Aitor Fernández, que acumuló trabajo tras un disparo raso y blando del '9' madridista nada más empezar el duelo, y también con una internada desde la banda derecha que obligó a salir al guardameta visitante y a demostrar cuán atento estaba.

Escaso respiro le daba Benzema, pues al cuarto de hora efectuó un derechazo desde la frontal y Aitor Fernández tuvo que despejar la pelota a córner con una efectiva palomita. También lo intentó Lucas Vázquez, muy activo por el carril diestro y que estrelló un balón en el poste, merced a un rebote durante un lance con la defensa 'granota'.

Por pura inercia, los de Zidane se adueñaron del ritmo de encuentro. Tan solo un susto en el minuto 4 había inquietado a Courtois, en una jugada a balón parado y que terminó remachando en el área pequeña Óscar Duarte. Aparte de eso, el portero belga había sido testigo de excepción de cómo sus compañeros se acercaban poco a poco al 1-0.

En una ofensiva por el lado derecho, Dani Carvajal se situó en el pico del área y firmó un centro templado a pierna cambiada, para que Benzema se hiciera un hueco entre los centrales y rematara implacable al fondo de las mallas levantinistas. Casi a renglón seguido, el galo marcó el segundo de su cuenta gracias a la perspicacia de James Rodríguez.

A raíz de un balón largo, Benzema peleó el salto y obligó a Sergio Postigo a despejar bastante forzado de cabeza. El mediapunta colombiano, que merodeaba la acción por si acaso, la bajó al césped con el pecho y de inmediato pasó a Benzema, quien controló con la diestra para batir por abajo al arquero 'granota' con la zurda.

Los pupilos de Paco López estaban noqueados y pagaron aún más cara su inoperancia, encajando el tercero al borde del descanso. El omnipresente Benzema bajó hasta el centro del campo para recibir de espaldas y montar el ataque, atrayendo a varios jugadores rivales y pasando la pelota hacia la derecha, para que ahí Lucas Vázquez ideara un plan.

Éste, a su vez, filtró un pase raso a la carrera de Vinicius Jr., quien se marchó al galope y asistió a Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño había acompañado todo el rato a su compatriota y se plantó con un esprint delante de Aitor Fernández, incapaz de adivinar el centro raso hasta el remate, a bocajarro, que supuso el 3-0.

La dinámica varió, aunque solo ligeramente, al regreso de vestuarios. Mientras ambos equipos se acoplaban de nuevo sobre el césped, Carlos Clerc avanzó pegado a la línea de banda por la izquierda y metió un paso por abajo hacia el área defendida por Courtois; el guardameta merengue decidió no salir y aprovechó el espacio Borja Mayoral, batiéndolo con un tiro fuerte.

El '21' levantinista pidió disculpas a la afición del Bernabéu, por su pasado como jugador del Real Madrid, y eso fue un amago de reacción. Pero al cuadro visitante se le agotó el combustible tan pronto como había arrancado la remontada. Zidane movió el banquillo, pensando en dar descanso a futbolistas clave para el inminente debut en la Liga de Campeones, y dio entrada al belga Eden Hazard.

El gran fichaje veraniego de los blancos todavía no se había estrenado en competición oficial con su nuevo club, así que el estadio jaleó casi cada balón que tocaba. Pocos minutos después de que Benzema mandara un derechazo cruzado al poste, como guinda a una bonita jugada personal desde la frontal, Hazard emuló esa acción y su disparo provocó otra gran estirada de Aitor Fernández.

Más y más trabajo tenía el portero guipuzcoano, que se lució con otros dos despejes en un ataque embarullado de los locales en el minuto 65. Tras una serie de lanzamientos y rebotes, Vinicius acertó a marcar con la zurda, pero el VAR finalmente anuló todo por un fuera de juego previo de James.

En tromba subía el equipo local, que pese a todo concedió algún resquicio para la esperanza 'granota'. Éder Militão, que había entrado de refresco en el minuto 60, no se entendía por completo con Raphaël Varane en el centro de la zaga y eso animó al conjunto visitante para ir a la heroica.

A la salida de un córner, botado por José Campaña, él mismo recibió de nuevo el balón para centrar a pierna cambiada desde el lado izquierdo. Al segundo palo, Gonzalo Melero le ganó la posición a Dani Carvajal y cabeceó de cerca el 3-2. Se vio cierta pasividad en Courtois y sus defensas, aún con 15 minutos por delante hasta alcanzar el 90.

Las respuestas del Real Madrid llegaron en forma de dos disparos que rubricó James, ambos lejanos y sin demasiada puntería. Calmaron relativamente los nervios de la afición local, que terminó viendo a los merengues pidiendo la hora para sellar el triunfo. Courtois salvó definitivamente la papeleta con un despeje oportuno tras un testarazo de Rubén Vezo, ya en el alargue, en una falta lateral que no tuvo premio.

Ficha técnica

-RESULTADO: REAL MADRID, 3 - LEVANTE, 2 (3-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos (Militão, min. 60), Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro (Hazard, min. 60), James; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema (Jovic, min. 83).

LEVANTE: Aitor Fernández; Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Clerc; Duarte (Melero, min. 67), Vukcevic (Bardhi, min. 55), Campaña; Rochina (Roger, min. 67), Morales y Mayoral.

-GOLES:
1-0, min. 25: Benzema.
2-0, min. 31: Benzema.
3-0, min. 40: Casemiro.
3-1, min. 48: Mayoral.
3-2, min. 75: Melero.

-ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (min. 28) y Lucas Vázquez (min. 39) por parte del Real Madrid, y a Rubén Vezo (min. 79) y Clerc (min. 90) en el Levante.

-ESTADIO: Santiago Bernabéu, 60.401 espectadores.
Compartir en: