DÉCIMA ETAPA

Benavides líder, Cornejo se cae, y Barreda acaba segundo

Ricky Brabec, ganador de la décima etapa. (Foto: @dakar)
Ricky Brabec, ganador de la décima etapa. (Foto: @dakar)
Ricky Brabec (Honda) se ha apuntado el triunfo por delante de Joan Barreda (Honda) en la décima etapa del Rally Dakar en la que Kevin Benevides recuperó el liderato en la general.

El piloto estadounidense Ricky Brabec (Honda) se ha apuntado el triunfo por delante de Joan Barreda (Honda) en la décima etapa del Rally Dakar, una especial de 342 kilómetros entre Neom y Al-Ula, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) ha recuperado el liderato en la clasificación general.

La antepenúltima jornada en motos estuvo marcada por la caída del líder Ignacio Cornejo (Honda), quien logró reintegrarse a la carrera, pero acabó perdiendo casi 18 minutos en meta respecto a Brabec y también el primer puesto en la general.

A falta de dos etapas, la pelea por el título se ha apretado mucho y Benavides, tras apuntarse su segundo triunfo parcial, es ahora el principal aspirante con 51 segundos de ventaja sobre Brabec y 1:07 sobre Cornejo, que ha caído al tercer puesto. Por su parte, Barreda, que acabó a 3:15 de Benavides en la etapa, es quinto a 15:40 del liderato.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS