Ben Yedder logra su gol número 20 en Roma ante el Lazio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Sevilla FC ha ganado este jueves por 0-1 a la SS Lazio, con un gol de Wissam Ben Yedder, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disipando así sus dudas a domicilio para afrontar el duelo de vuelta en tierras andaluzas, el próximo 20 de febrero, con más calma.

El conjunto andaluz volvió a la senda del triunfo en un campo de enjundia como el Olímpico de Roma, donde los locales nunca demostraron chispa y fueron a remolque de su rival desde el inicio. Así lo plasmó el gol de Ben Yedder, remachando en el área pequeña un pase medido de Pablo Sarabia tras un raudo contragolpe.

A los 22 minutos de encuentro, el mediapunta argentino Franco Vázquez subió la pelota y vio que Sarabia lo acompañaba en el costado izquierdo; éste, nada más recibir la pelota, levantó la cabeza para ver a Ben Yedder desmarcándose a la espalda de los centrales del equipo laziale.

Y ahí el delantero franco-tunecino, depredador de áreas rivales, exhibió pericia para ganar el hueco y anotar el 0-1, a la postre definitivo. Ni se atisbó capacidad de reacción del cuadro romano, mermado por varias lesiones; de hecho, gastó sus tres cambios por molestias físicas y eso apenas contribuyó a generar ritmo.

Sin demasiadas ocasiones de peligro hasta llegar al descanso, el duelo carecía de brillo y la segunda parte corroboró esa tendencia. Incluso perdonó el club sevillista en los compases finales el 0-2, en las botas del holandés Quincy Promes al contragolpe, que habría sido la sentencia de la eliminatoria.

Por ello el fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán será el que sirva de juez la próxima semana, con la Lazio obligada a marcar y mejorar mucho su imagen de equipo sin alma, víctima de un Sevilla que llevaba cuatro derrotas consecutivas lejos de su estadio; los pupilos de Pablo Machín no lograban la victoria a domicilio desde el 10 de enero, por 1-3 ante el Athletic Club en la ida de los octavos de la Copa del Rey.

Ficha técnica

--RESULTADO: LAZIO, 0 - SEVILLA, 1 (0-1, al descanso).

LAZIO: Strakosha; Bastos (Luis Felipe, min. 57), Acerbi, Radu; Parolo (Cataldi, min. 46), Lucas Leiva, Luis Alberto (Durmisi, min. 44), Marusic, Lulic; Correa y Caicedo.

SEVILLA: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Navas, Banega, Escudero (Promes, min. 75), Vázquez, Sarabia (Amadou, min. 83); Ben Yedder (Munir, min. 71) y André Silva.

0-1, min. 46, Ben Yedder.

--ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO). Amonestó con tarjeta amarilla a Radu (min. 31), Correa (min. 60) y Acerbi (min. 90+2) en el Lazio, y a Banega (min. 44) y Mercado (min. 90+1) en el Sevilla.

--ESTADIO: Olímpico de Roma, 25.000 espectadores aprox.

Compartir en: