El Bayern de Heynckes y el Real Madrid de Zidane, frente a frente

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid se medirá contra el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League según estableció el sorteo realizado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon con el exjugador Shevchenko como mano inocente. Los de Zinedine Zidane jugarán la ida en el Allianz Arena y la vuelta en el Santiago Bernabéu. El Liverpool y la AS Roma, verdugo del FC Barcelona, disputarán la otra semifinal.

El conjunto madridista, actual campeón, y el bávaro, el único que aspira al triplete en Europa, reeditarán su dramático cruce de cuartos de final del año pasado, con prórroga en el Santiago Bernabéu, mientras que los reds y los giallorossi repetirán la final de 1983-84 que cayó del lado de los primeros tras una tanda de penaltis.

Las eliminatorias de ida, aún por definir día y hora, se celebrarán los próximos 24 y 25 de abril, mientras que las de vuelta serán una semana después. La final se jugará el 26 de mayo en Kiev.

Bayern de Múnich y Real Madrid se han medido 24 veces en la máxima competición continental, con un balance de once triunfos para cada uno y dos empates. No puede haber más igualdad entre estos dos grandes del fútbol.

Para Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, "el Bayern es un grandísimo equipo con una gran experiencia y será muy difícil. Vamos con la ilusión que nuestros jugadores estén a la altura de las circunstancias y con una gran ilusión de estar una vez más en la final. Lo importante es jugar muy bien los dos partidos. Hay que intentar conseguir un buen resultado en Múnich. Es casi imposible no sufrir a estas alturas. Todos sufriremos para estar en la final. Será difícil para todos, pero tenemos mucha ilusión".
Compartir en: