CHAMPIONS LEAGUE

Bayern, City, Juventus y Lyon llegan como primeros a octavos de final

Cristiano no logró marcar en casa de los Young Boys. (Foto: @ChampionsLeague)
Cristiano no logró marcar en casa de los Young Boys. (Foto: @ChampionsLeague)
Los de Cristiano Ronaldo, que perdieron frente a los Young Boys, se vieron beneficiados por la derrota del Manchester United en Valencia. El Olympique Lyonnais empató en casa de Shakhtar Donetsk.

El Bayern de Múnich, el Manchester City y la Juventus de Turin han sellado este miércoles sus respectivos billetes como primeros de grupo a octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda donde finalmente sí estará el Olympique Lyonnais después de su empate a domicilio frente al Shakhtar Donetsk (1-1).

En el grupo E, el conjunto alemán cerró in extremis ante el Ajax esa primera posición con una igualada en Ámsterdam (3-3), tras un duelo bronco en sus compases finales. Las expulsiones de Maximilian Wöber, por parte local, y de Thomas Müller, en las filas visitantes, afearon un encuentro cuyo marcador había abierto un gol de Robert Lewandowski al cuarto de hora.

Dusan Tadic empató en el minuto 61 e hizo el 2-1 de penalti, pero el propio Lewandowski transformó otra pena máxima que había provocado Thiago Alcántara; Kingsley Coman, en un contraataque, anotó el 2-3 y luego replicó Tagliafico (95'). En el otro partido del grupo, el Benfica doblegó por 1-0 al AEK, merced a un gol de Grimaldo en el min. 88. Así, el Bayern sumó 16 puntos y el Ajax se quedó en 11; los lisboetas, concluyeron con 7 y los atenienses con 0.

En el grupo F, el City remontó en casa (2-1) a un Hoffenheim que se había adelantado con un penalti aprovechado de Kramaric en el 16'. El alemán Leroy Sané, con un doblete, reflejó en el marcador la superioridad local. El primer tanto llegó al borde del descanso, con un zurdazo lejano de falta directa; y el segundo, en un raudo contragolpe cuando corría el minuto 61, provocó que los de Pep Guardiola acabaran con 13 puntos.

Mientras tanto, el Lyonnais sonrió tras su visita a Kiev ante un Shakhtar como de costumbre en el exilio y que rozó la clasificación cuando Júnior Moraes rubricó el 1-0 (22'). Sin embargo, Fekir en el min. 65 igualó el tanteador con un zurdazo desde la corona del área, lo que sirvió a su equipo para alcanzar los 8 puntos y dejar a los ucranianos con 6 y el amargo consuelo de caer a la Liga Europa.

El Viktoria, a la Europa League

En el grupo G, con las dos primeras plazas decididas desde hace varias semanas en favor del Real Madrid -primero- y la Roma -segunda-, la única pelea fue por acabar en el tercer lugar y ganarse esa repesca a la Europa League. Así, la suerte cayó del lado del Viktoria Plzen, que derrotó a los romanos (2-1) e hizo inútil la sonora victoria del CSKA (0-3) en el estadio Santiago Bernabéu.

Y en el grupo H, la Juventus de Cristiano Ronaldo mantuvo finalmente el primer lugar pese a su derrota en campo del Young Boys (2-1). Hoarau, primero de penalti en el min. 30 y luego con otro tanto en el min. 68, marcó para el cuadro suizo; Paulo Dybala recortó distancias en el 80' con un fuerte remate de semivolea desde la frontal del área.

De esta manera, la Juve concluyó la liguilla con 12 puntos y se vio beneficiada por la derrota del Manchester United (2-1) en Mestalla. Debido a esta mala cosecha en tierras valencianas, los red devils se quedaron con 10 puntos en la segunda plaza.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS