Bautista y Verdasco pasan a octavos, Djokovic gana sin adornos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Buena jornada en Wimbledon para los tenistas españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco que estarán en la segunda semana del torneo al vencer al ruso Karen Khachanov (6-3, 7-6(3), 6-1) y al italiano Thomas Fabbiano (6-4, 7-6(1), 6-4), respectivamente. En octavos acompañarán también a Rafa Nadal.

Bautista desplegó una gran versión, para citarse ahora con el francés Benoit Paire, sin dar opción a Khachanov, número nueve del mundo. El castellonense anuló al ruso con seriedad y sin ceder ni una sola bola de break.

El primer set fue para Bautista con un break en el segundo juego, mientras que el 2-0 en parciales llegó con más trabajo pero igual efectividad del español, en una muerte súbita inapelable. Khachanov perdió el rumbo en el tercer set, mientras Bautista se quedaba el tercer partido entre ambos en 2019 (2-1) para optar a mejorar su mejor resultado en la hierba londinense.

Mientras, Verdasco avanzó también con su mejor versión, apoyado en un gran saque que le evitó problemas ante Fabbiano, quien apenas pudo aprovechar dos bolas de break de 12. El madrileño, que aspira de momento a igualar los cuartos de final que jugó en 2013, salió airoso en la primera manga y minó la fe del italiano. Con ventaja, Verdasco tuvo paciencia a pesar de ir break abajo en el segundo set.

El español forzó el tie-break en el que estuvo intratable (7-1) y amargó de nuevo a Fabbiano cuando el italiano trató de alargar el partido. En un intercambio de roturas, Verdasco culminó su triunfo rápido, para medirse el lunes con el belga David Goffin, quien se llevó un apretado choque con el ruso Daniil Medvedev (4-6, 6-2, 3-6, 6-3, 7-5).

Djokovic gana sin adornos

El número uno del mundo, Novak Djokovic, cumplió con su pase a cuarta ronda ante el polaco Hubert Hurkacz (7-5, 6-7(5), 6-1, 6-4) y su próximo rival será el ganador del partido entre Felix Auger Aliassime y Ugo Humbert. El serbio tuvo dos primeros sets de sudar, aunque no llegó a perder su saque ni ahí ni en los otros dos parciales. Hurkacz plantó batalla y logró reaccionar.

Nole vio igualarse el encuentro en la muerte súbita del segundo set, pero su reacción fue también notable, gracias a los breaks tempranos en el tercer y cuarto set. Con el control, el número uno se hizo grande para un Hurkacz que se defendió como pudo sin poder atacar a un Djokovic vigente campeón que busca su quinto título.

Compartir en: