Bautista y Verdasco avanzan en París en un día español irregular

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco han saldado este martes con éxito sus respectivos debuts en Roland Garros, mientras que Feliciano López, Guillermo García-López y el joven Alejandro Davidovich han quedado eliminados.

Entre los favoritos, Djokovic también avanzó sin titubeos. El serbio derrotó al polaco Hurkacz con suficiencia (6-4, 6-2 y 6-2)

Bautista, decimoctavo cabeza de serie, mostró mucha solvencia para estrenarse en la arcilla roja parisina con un triunfo por la vía directa ante el estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4, 6-2 y ahora se medirá a otro estadounidense, el sacador Taylor Fritz.

Bautista dominó con claridad el partido gracias principalmente a su firmeza con el saque, con el que no concedió ninguna bola de break a su rival y con el que únicamente perdió 15 puntos en todo el encuentro. Esto le permitió sacar el máximo partido a sus roturas tempraneras para vivir un debut sin demasiada exigencia en el que logró 19 golpes ganadores.

Por su parte, Verdasco, que llegaba espoleado por su buen rendimiento en Roma -derrota en cuartos ante Rafa Nadal-, empleó cuatro sets para deshacerse del jugador británico Daniel Evans (6-3, 6-7, 6-3 y 6-2). Incisivo la resto, con siete breaks y un total de 21 oportunidades, el madrileño dominó casi siempre y ahora topará con el local Antoine Hoang, número 146 del ranking mundial.

En cambio, el día fue esquivo con el resto de intereses españoles. Así, Feliciano López no pudo con el veterano croata Ivo Karlovic que, apoyado en 35 saques directos, se llevó el duelo tras más de tres horas y en cuatro sets (7-6, 7-5, 6-7, 7-5).

Los espectadores tuvieron que esperar al vigesimocuarto saque del encuentro para ver un break, clave porque le dio al balcánico la segunda manga y una ventaja de 2-0 ante el toledano. Este aguantó el pulso de sacadores y soñó con la remontada tras forzar el cuarto parcial después de salvar dos bolas de partido en la muerte súbita y de ir 5-2 arriba antes de descentrarse y encajar cinco juegos seguidos para despedirse.

Karlovic se medirá con el australiano Jordan Thompson, que se encargó de poner fin a la aventura del joven Alejandro Davidovich en su estreno en un grande. El malagueño había accedido al cuadro principal como lucky loser tras la baja del canadiense Felix Auger-Aliassime, pero su primer rival no le dio opciones y le derrotó por 6-3, 6-2, 7-6(3).

El pleno de derrotas se completó con la del manchego Guillermo García-López. El tenista albaceteño, que había superado la fase previa, no pudo con el argentino Federico Delbonis, que le batió por 6-1, 3-6, 6-3, 6-2.

Osaka y Halep empiezan a ritmo lento

En cuanto a los principales nombres del día, el alemán Alexander Zverev demostró que no está en su mejor momento y sufrió mucho para deshacerse del australiano John Millman, que le igualó dos sets en contra antes de caer por 7-6(4), 6-3, 2-6, 6-7(5), 6-3, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, semifinalista el año pasado, superó un exigente estreno ante el chileno Nicolás Jarry, que ha firmado una buena gira en tierra, pero que cayó por 3-6, 6-2, 6-1, 6-4.

Por otro lado, en el cuadro femenino se estrenaron tanto la número uno del mundo, Naomi Osaka, como la defensora del título, Simona Halep, con mucho sufrimiento para la japonesa, que cerca estuvo de despedirse a las primeras de cambio ante Anna-Karolina Schmiedlova (0-6, 7-6, 6-1).

La asiática no tuvo un buen día ya desde el inicio y en apenas 22 minutos había cedido el primer set por un duro rosco. Después, desperdició un break y se vio contra las cuerdas con la eslovaca gozó de saque para sentenciarla con 5-4 y 6-4, pero salvó ambas ocasiones y tras ganar sin problemas el tie-break, arrolló a una rival más hundida. Su siguiente rival será la bielorrusa Victoria Azarenka.

Por su parte, Halep, tercera cabeza de serie, también tardó más de lo esperado para resolver su debut ante la australiana Ajla Tomljanovic (6-2, 3-6, 6-1). Tras superar un bache en el segundo set, la rumana impuso su superioridad en el último parcial y se citó en su siguiente duelo con la polaca Magda Linette.

Compartir en: