Bautista se planta en cuartos de Pekín con sólo cuatro juegos perdidos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista español Roberto Bautista ya está en cuartos de final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500, después de arrasar al británico Aljaz Bedene, que sufrió problemas físicos y tuvo que abandonar cuando había perdido los diez primeros juegos del encuentro.

Apenas 51 minutos duró este duelo de octavos entre Bautista y Bedene, que optó por la retirada cuando perdía por 6-0 y 4-0. El británico, número 50 del ranking mundial, jugó mermado por su rodilla derecha que le obligó a pedir asistencia médica al final del primer set y decidió no seguir forzando cuando su derrota estaba casi consumada.

A los problemas de Bedene, que cometió 24 errores no forzados, se sumó el juego certero Bautista, que se ha plantado en cuartos cediendo apenas cuatro juegos en todo el torneo, ya que en su debut tampoco dio opción al jugador local Zhang Ze (6-1, 6-3).

A Bautista, quinto cabeza de serie en el torneo chino, le espera un duelo presumiblemente más complicado para buscar las semifinales, ya que jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que se deshizo del argentino Juan Martín del Potro (7-6(6), 7-5) y con el que está equilibrado en su balance particular en la ATP (1-1).
Compartir en: