Roberto Bautista hizo los deberes y pasa a tercera ronda. (Foto: @atptour)

Bautista gana en Cincinnati, Carreño cae, Carla no juega el US Open

Compartir en:
El tenista español Roberto Bautista certificó su clasificación a la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, regreso del circuito ATP casi seis meses después, que se celebra en parte de las instalaciones del US Open en Nueva York, después de imponerse al francés Richard Gasquet en dos sets. Por su parte, Pablo Carreño tuvo que despedirse ante Khachanov.

Bautista será el único español en los octavos de final de la cita estadounidense. Sufrió para llevarse el primer set (7-5), pero contestó con autoridad la pérdida de su primer servicio y remató el primer parcial con otra rotura en el duodécimo juego. Gasquet vio resentida su condición física y dio espacio al español.

En el segundo set, Bautista encadenó cinco juegos seguidos, desplegó un tenis magistral y hundió a su rival, que entregó un juego en blanco y dejó de presentar batalla. El tenista castellonense se enfrentará en octavos del final al ruso Khachanov.

Pablo Carreño -número 25 del mundo- cayó a manos de Karen Khachanov por 7-6(8) y 6-1 en un partido que no alcanzó la hora y media de duración. El gijonés comenzó muy entonado y peleó la primera manga hasta las últimas consecuencias, pero entregó el triunfo en un segundo asalto que apenas duró 27 minutos.

Además, en otros resultados de la jornada destacó la victoria del defensor del título Daniil Medvedev, que ganó sin complicaciones (6-4 y 6-4) ante el estadounidense Marcos Giron, procedente de la previa, para alcanzar la tercera ronda.

La tenista española Carla Suárez, que se retirará cuando termine la presente temporada, no podrá despedirse jugando el US Open después de haber anunciado su baja por "prudencia" al estar pendiente de unos resultados médicos.

Compartir en: