Bautista, Feliciano López y Munar pasan y Carballés vs Nadal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Jaime Munar y Roberto Carballés superaron este martes la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, siendo el último de ellos el rival del estreno del campeón Rafa Nadal.

El jugador tinerfeño Carballés, que nunca se ha enfrentado a Nadal hasta este miércoles y que este año estrenó su palmarés profesional al ganar en la tierra batida de Quito, se ganó el derecho a medirse al número uno del mundo tras batir al austriaco Andreas Haider-Maurer en dos sets por 6-2, 6-4.
Carballés dominó con comodidad el primer parcial al ponerse rápidamente con un claro 4-0 y no tuvo problemas para cerrarlo sin problemas, mientras que en el segundo no aprovechó sus primeras dos roturas, pero sí una tercera con 4-4 para sentenciar a su quinta pelota de partido y tras levantar cuatro de break con 5-4.

Por su parte, Roberto Bautista, octavo cabeza de serie del Godó, se estrenó con una sufrida victoria ante el veterano croata Ivo Karlovic, verdugo de Tommy Robredo y al que derrotó en tres mangas por 6-7(4), 6-2, 6-4.

El castellonense se topó con la habitual fortaleza del saque del cañonero balcánico (15 aces) y se vio por detrás en el marcador tras ceder la muerte súbita (7/4), pero a partir de ahí encontró la fórmula para derribar el muro rival.

Bautista siguió firme al servicio y logró romper pronto en el segundo set para forzar un definitivo tercero donde repitió el guió para coger pronto una ventaja que gestionó sin problemas para citarse en octavos con el ganador del duelo entre el surcoreano Hyeun Chung y el estadounidense Björn Fratangelo.

Tampoco falló en su debut el toledano Feliciano López, duodécimo favorito que se deshizo del serbio Dusan Lajovic en tres parciales por 6-4, 2-6, 6-4 y esperar ya en los octavos de final al vencedor del partido entre Novak Djokovic y Martin Klizan.

Feli, que se fue hasta los 13 saques directos, apretó con 5-4 arriba en el primer set y le arrebató en blanco el juego a su rival para colocarse por delante, pero el balcánico replicó con autoridad para alargar la emoción. En el tercero, el español salvó seis pelotas de break antes de lograr de nuevo la rotura clave cuando Lajovic sacaba para igualar a cinco.

Jaime Munar, invitado por la organización, se unió a los clasificados de la Armada en la segunda ronda y será el primer oponente de uno de los favoritos, el austriaco Dominic Thiem, después de superar en un duro partido de más de dos horas y media de duración al portugués Joao Sousa (6-4, 3-6, 7-5).

En cambio, en el lado negativo estuvo el adiós de Marcel Granollers, que perdió una gran ocasión de firmar el pleno de la jornada al caer ante el belga David Goffin (4-6, 7-6, 6-2), cuarto cabeza de serie y al que tuvo contra las cuerdas.

Y es que el tenista catalán dominaba claramente por 6-4 y 5-1 cuando permitió la reacción de su rival que tras remontar y ganar la segunda manga en el tie-break (7/2) vio como el español se venía abajo para dejarle vía libre.
Compartir en: