Barty tras la millenial Anisimova y reinado de Osaka, Serena y Halep

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La australiana Ashleigh Barty se proclamó campeona de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Ha alzado su primer grande después de imponerse a la checa Marketa Vondrousova (6-1, 6-3).

Barty, cuyo tope en París era la segunda ronda y que no había pasado de cuartos de un grande hasta esta edición, fraguó un espectacular torneo que le permite conquistar su primer entorchado de Grand Slam en individual -segundo tras el US Open 2018 en dobles junto a la estadounidense Coco Vandeweghe-. Además, logra el quinto trofeo de su carrera y el segundo del año tras el de Miami -ante la checa Karolina Pliskova-.

Con ello, la número ocho del mundo releva a la rumana Simona Halep como campeona del torneo parisino, donde ya fue finalista de dobles, junto a su compatriota Casey Dellacqua, en 2017.

Vivió un partido más plácido de lo esperado en la Philippe Chatrier, que comenzó con un primer set que solventó en menos de media hora. El 4-0 con el que arrancó hizo que el contrabreak de Vondrousova no pusiese en peligro la manga, que cerró con dos juegos ganados y en su segunda bola de set.

Con un nuevo break, que confirmó en el siguiente juego después de superar una pelota de quiebre, abrió el segundo parcial, y poco a poco fue encaminándose hacia la victoria. En el noveno juego, en su primera bola de partido, selló el triunfo para levantar el trofeo parisino después de una hora y 10 minutos de juego.