Enorme reacción internacional ante el mazazo a FC Barcelona. (Captura: UN/TS)

Bartomeu se niega a dimitir y rechaza a Xavi Hernández

Compartir en:
Enorme impacto internacional de la humillación del FC Barcelona en la Champions. El equipo fue barrido por un saco de goles, 8, que incluso pudieron llegar a 12.

La primera reacción del presidente fue la de no dimitir el viernes por la noche. Lo ha descartado a su regreso a Barcelona y está dispuesto a enrocarse y buscar la ayuda de Mauricio Pochettino. El vestuario, en revuelta liderada por Piqué ha exigido el nombramiento de Xavi Hernández.

Primera reacción de Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció "decisiones" en los "próximos días" después de la histórica derrota (2-8) ante el Bayern de Múnich  en cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Es una noche muy dura. Lo lamento por los aficionados y por todos, no hemos sido el club que somos ni el club que representamos", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El presidente azulgrana habló poco después de que Gerard Piqué pidiera "cambios" en el club. "Felicito al Bayern. Tiene razón Piqué. A partir de ahora tendremos que tomar decisiones, alguna ya la teníamos pensada y habrá otras", afirmó.

"No voy a decir ahora las decisiones, se dirán en los próximos días. Es un día para reflexionar, a partir de mañana intentaremos levantar los ánimos. Prefiero hoy no hablar de decisiones", añadió.

La autocrítica de De Jong

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie De Jong ha asegurado que deben "cambiar muchas cosas" en el equipo después de sufrir la peor goleada de su historia en la Liga de Campeones, un 2-8 en cuartos de final ante el Bayern Múnich, y ha reconocido que les ha faltado "intensidad y trabajo duro".

"Creo que hoy se demostró que tenemos muchos problemas en el equipo. Sabemos que tenemos que hacer muchos cambios. Es difícil, pedimos perdón a los aficionados. Creo que tenemos que cambiar muchas cosas", declaró a los medios.

El neerlandés reconoció que al principio confiaban en poder superar al Bayern, sobre todo tras lograr el empate (1-1). "Creímos que podíamos vencer al Bayern. En los primeros 15 o 20 minutos marcaron pronto, pero hicimos el empate y tuvimos dos buenas ocasiones, así que creímos en ello, por supuesto. Se podía ver al principio", indicó.

"Pero fueron mucho mejores que nosotros. No creo que se trate de talento, creo que se trata de poner intensidad y trabajo duro. Tenemos que cambiar estas cosas. Es una gran decepción, no solo para mí, para todo el club, porque este club está acostumbrado a ganar trofeos. Es el club más grande del mundo, tenemos que rendir mucho mejor que esta noche", consiguió.

Por último, De Jong no quiso valorar si Manchester City o Olympique de Lyon serán capaces de superar a este Bayern. "Creo que el City también es un equipo realmente bueno, y el Lyon también. Pero no importa demasiado en este momento. Estuvieron muy bien esta noche y, por supuesto, merecieron ganar", concluyó.

La reacción der Roncero

Compartir en: