Josep María Bartomeu ni dimite ni convoca una moción de censura. (Foto: Youtube)

Bartomeu dice que no se le ha pasado por la cabeza dimitir

Compartir en:
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva seguirán al frente del club blaugrana al descartar la dimisión en bloque y, por otro lado, ponen en manos del Procicat la fecha de la votación de la moción de censura en su contra.

Bartomeu, en rueda de prensa junto al portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, tras reunión del órgano de gobierno de la entidad, explicó los motivos de no poner fecha aún a la moción de censura y descartó su dimisión.

"Hemos hablado en Junta y esperaremos a la respuesta formal del Govern de la Generalitat. Una vez recibida, la Junta nos volveremos a reunir", explicó Bartomeu, trasladando así al Govern la decisión tras asegurar que la respuesta de la Generalitat, hasta el momento, le crea "perplejidad".

"Si el voto de censura es a favor de la directiva, las elecciones ya se sabe que serían en marzo del 2021. Sería mal dejar las decisiones ahora en manos de una gestora. Después de la guerra, es el momento más complejo del club, aseguró Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona también habló del Messigate y de las declaraciones de Gerard Piqué. "Cuando escuché que Messi estaba enfadado y quería dejar el club, le explicamos a él y a su familia que no podíamos dejarle ir. Empezamos un proyecto nuevo con Koeman y él es la primera piedra del proyecto. Entiendo que esté enfadado, pero queremos que acabe su carrera aquí", dijo sobre el delantero argentino.

En cuanto a Piqué dijo que " le queremos mucho. Ya le dije que no gastamos dinero para criticar a los jugadores. Lo dice una auditoria de PwC. Puede decirlo pero no tiene razón". 

Compartir en: