RALLY DAKAR 2019

Barreda al mando en motos y Sainz se deja dos minutos con Al Attiyah

Joan Barreda (Honda) se ha convertido en el primer líder de la categoría de motos. (Foto: @joanbangbang88)
Joan Barreda (Honda) se ha convertido en el primer líder de la categoría de motos. (Foto: @joanbangbang88)
Las dunas y el desierto de Perú prometen máximo suspense en la 41ª edición del rally más duro en el que Carlos Sainz defiende su título y Joan Barreda arranca como primer líder.

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha convertido en el primer líder de la categoría de motos del Rally Dakar 2019 tras imponerse este lunes en la primera etapa del raid, disputada entre las localidades peruanas de Lima y Pisco de 247 kilómetros, 84 de especial.

En coches, Carlos Sainz (Mini) ha empezado la defensa de su victoria de 2018 perdiendo casi dos minutos ante el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Al-Attiyah, uno de los favoritos para el triunfo final, ha dominado de principio a fin esta apertura del Dakar -el más corto de la historia- y ha sumado su decimoséptimo triunfo de etapa por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que ha aventajado en más de minuto y medio.

Sainz, encargado de abrir la primera etapa, no ha podido con Al-Attiyah, que ha terminado por llevarse el primer duelo con 1:59 de ventaja sobre el madrileño, en un complicado día para Joan "Nani" Roma (Mini), que ha cedido casi cinco minutos.

La 41ª edición del Rally Dakar arrancó este lunes siete de enero con la primera de las 10 etapas que forman la edición más compacta de su historia, con la novedad también de que se desarrollará solo en Perú, desde el prólogo del domingo y hasta que el 17 de enero regrese a Lima, cuando se cumple una década del salto a Sudamérica.

La mayor parte del rally -el 70%- se desarrolla entre dunas, arena y desierto, garantizando la dureza y dificultad de un Dakar que siempre obliga a esperar hasta la última meta. La complicada navegación en terreno abierto, la resistencia física de más de 5.000 kilómetros compactados e intensos: Perú promete máximo suspense.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS