Por tercera vez el Barcelona vence al Real Madrid en el torneo del la Copa del Rey.. (Foto: FC Barcelona)

El Barcelona se proclama campeón de la Final de la Copa del Rey de baloncesto

Compartir en:
Se trata de la tercera vez que el Barça vence al Real Madrid en una Copa del Rey. En esta ocasión no fue un final apretado, como solía ser en otras ocasiones, sino que ha sido una victoria clara de los culés frente al eterno rival.

Una victoria clara

Los azulgranas ya suman 27 entorchados de la competición de copa. En esta ocasión, el torneo fue de menos a más para ellos, lo que les ha servido para alzarse con el título de una manera clara. Ahora mismo, el Real Madrid cuenta con 28 títulos coperos, lo que significa que el Barcelona está cerca de igualar a su máximo rival.

El partido empezó con un Real Madrid mejor asentado en la cancha, aunque solo fue una sensación, ya que la reacción azulgrana llegó de la mano de Nikola Mirotic, quien empezó a dar ventajas a su equipo.

Llegó un momento de “pájara” del equipo blanco en lo que fue un parcial de 14 a 0 para los blaugranas. Después del descanso del primer cuarto, los blancos tuvieron una reacción parcial, con un 5 a 0, pero se quedó en un mero espejismo, ya que parecía que el rival estaba mucho más fino.

Los de Pablo Laso buscaban soluciones, pero no parecían encontrar con la tecla, a pesar de que movía el banquillo. En eso que llegábamos al descanso con un resultado claro en favor del Barça por un 52 a 34.

El tercer cuarto empezó y se desarrolló como los cuartos anteriores, con un equipo que no parecía saber cómo realmente reaccionar. Los errores de los madridistas se sucedían y no terminaba por entrar la pelota por el aro.

Hubo un momento de pequeña duda entre los azulgranas, pero se despejaron pronto cuando Alex Abrines devolvió la tranquilidad desde el perímetro. 

Finalmente, hubo un pequeño intercambio de golpes en la parte final del partido, pero esto no tuvo relevancia en el final del último cuarto dando el título de campeón de la Copa del Rey al cuadro catalán cediendo así la corona de campeón desde los madridistas a los barcelonistas.

86. ª edición de la Copa del Rey

Esta fue la 86. ª edición de la Copa del Rey en España. El Barcelona se ha coronado campeón después de eliminar al BAXI Manresa en cuartos de final, a la UCAM de Murcia en semifinales para derrotar en el partido comentado, al Real Madrid en la gran final en este torneo jugado en Granada.

Solo nos queda esperar a ver lo que deparará la liga ACB, que será el siguiente objetivo de los de Pablo Laso y los de Jasikevicius, quienes también lucharán por el título de liga. Allí veremos si se resarcen los madrileños o el dominio del Barça en este partido influirá en la competición de liga.
Compartir en: