Banderazo de los hinchas de River en Sol y todos los cortes de tráfico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los hinchas de River Plate se han congregado este sábado a las 17.00 horas en la madrileña Puerta del Sol para realizar el banderazo en apoyo al equipo argentino, de cara a la final de la Copa de Libertadores que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu. En un ambiente festivo y ataviados con la camiseta y banderas de River, los aficionados han coreado frente a la Real Casa de Correos cánticos y consignas a favor del equipo millonario.

Los jugadores del Boca Juniors fueron saludados con bengalas, botes de humo y cánticos por grandes grupos de hinchas que concentraron en el exterior del hotel Eurostars Suites Hotel Mirasierra donde están alojados.

Todo ello en la víspera del duelo contra Boca Juniors, jornada en la que casi 4.000 efectivos de todo tipo participarán en el dispositivo de seguridad del partido, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.

Del montante de policías nacionales, participarán agentes de las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subsuelo, radiopatrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte.

Incluso se establecerá un Centro de Coordinación Permanente (CECOR) en la Jefatura Superior de la Policía, que estará operativo todo el día de la final, así como otro en el estadio madridista. Por otra parte, se han habilitado las fan zones para seguidores de ambos clubes. Se trata de amplios espacios donde se ubican carpas, zonas de relax, talleres, actividades y atracciones diversas.

El Ayuntamiento de Madrid ha determinado la instalación de estas áreas en dos espacios situados, en el caso de River en la zona norte del Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y la Plaza de Cuzco; y en el caso de Boca, en la zona sur del Paseo de la Castellana junto a la sede del Ministerio de Fomento y la Plaza de San Juan de la Cruz.

La Castellana y entorno sufren cortes de tráfico

El Paseo de la Castellana y viales del entorno sufrirán este domingo cortes de tráfico con motivo de la celebración del encuentro Final de la Copa Libertadores. Estas medidas especiales de tráfico van destinadas a preservar la seguridad del evento y facilitar la movilidad peatonal en el entorno.

Así, se encuentra previsto un corte de tráfico de 9 a 16.30 horas entre Plaza de Castilla y Plaza de Cuzco. Se cortará totalmente la circulación, a excepción del lateral sentido sur.

Entre Plaza de San Juan de la Cruz y Raimundo Fernández Villaverde, se cortará totalmente la circulación a excepción del lateral sentido norte. Habrá un corte total de circulación del Paseo de la Castellana entre las calles Joaquín Costa y Profesor Waksman desde las 15 horas, permaneciendo abierto en este tramo el lateral sentido sur.

También se verán afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico otros viales del entorno tales como la avenida de Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado, Santiago Bernabéu, Paseo de la Habana, General Perón, Plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, Raimundo Fernández Villaverde y Serrano.

Compartir en: