Mala noche para los Timberwolves de Ricky Rubio. (Foto: @Timberwolves)

Ricky Rubio sufre en la derrota ante los Hawks de Trae Young

Compartir en:
Mala noche para los Timberwolves del base español Ricky Rubio, que regresó esta madrugada a la acción con los de Minnesota tras su ausencia por el protocolo de coronavirus. Fue una noche nefasta en la que los 43 puntos del base de Atlanta Hawks, Trae Young, le hicieron sufrir una amarga derrota (116-98), mientras que Serge Ibaka disfrutó de una victoria con Los Angeles Clippers ante Oklahoma City Thunder (120-106).

Ricky Rubio, que se había perdido los tres últimos encuentros por encontrarse sujeto al protocolo de salud ante la COVID-19 de la NBA -que impidió también jugar esta noche a Juancho Hernangómez y a Karl-Anthony Towns-, volvió al equipo, que con su cuarta derrota consecutiva sigue colista (3-11) de la Conferencia Oeste.

En un cuarto de hora escaso, Rubio firmó 4 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, todo en un partido en el que Trae Young se lució con 8 de 12 en triples para 43 puntos en 31 minutos y en el que Clint Capela logró un extraño triple-doble de 13 puntos, 10 tapones y 19 rebotes.

Mientras, Los Angeles Clippers del ala-pívot Serge Ibaka celebraron ante OKC Thunder su sexta victoria seguida para coliderar el Oeste junto a Los Angeles Lakers (12-4). Con Kawhi Leonard y Paul George anotando 31 y 29 puntos respectivamente, Ibaka se unió a la fiesta ante su exequipo (2009-2016) con un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, a los que añadió una asistencia en sus 27 minutos de participación.

Además, otro exmadridista, el esloveno Luka Doncic, sigue impresionando en la liga norteamericana y se cargó a Dallas Mavericks a la espalda para superar a San Antonio Spurs (117-122) con 36 puntos y 11 asistencias, a un rebote del triple-doble.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 4 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

Compartir en: