El gol de Mijatovic en la Séptima, un momento inolvidable. (Foto: @RealMadrid)

El balón de Roberto Carlos que cayó en las botas de Pedja Mijatovic

Compartir en:

El momento que cambió la historia en el fútbol europeo. Un disparo mordido de Roberto Carlos cayó en las botas de Pedja Mijatovic. Marcó gol con sutileza. Minuto 66.



Un 20 de mayo de 2020 que deja huella. Justo se cumplen 22 años desde que el Real Madrid ganó la legendaria Séptima Copa de Europa frente a la Juventus de Zidane. El gran protagonista fue Pedja Mijatovic. Aseguró en el programa El Larguero de la Cadena SER que es su segundo cumpleaños. 

"Lo Lo tengo muy grabado. En estos dos meses he visto el gol de la Séptima muchísimas veces, incluso vi el partido entero hace diez días y he disfrutado. Además, me he dado cuenta de que hicimos un gran partido, fuimos muy superiores a la Juve. Me ha gustado mucho un jugador que llevaba el número 8 porque estaba muy motivado (...) ¿Mi gol? He contestado millones de veces a esto, no ha sido fuera de juego (risas). Además, a mí en mi país me educaron desde muy pequeño a no reconocer. No fue fuera de juego", señaló.

Recordó que les "invitaron al champán". "Nosotros en aquella época no estábamos preparados para ganar una Champions, no llevamos champán ni nada y nos sacaron unas botellas del vestuario de la Juve para celebrarlo como Dios manda".

Agradece esa gran solidaridad y recordó otro gran momento de aquella noche, el reencuentro con Lorenzo Sanz. "Ese encuentro con Lorenzo Sanz cuando se acerca, me abraza, me da las gracias y yo le recuerdo también que hay una prima extra en el contrato que me tiene que pagar, fue muy bonito...".
 

Sobre el futuro del Real Madrid apuntó que "sigo pensando que la eliminatoria va a ser complicadísima porque el Manchester City tiene un buen resultado". "El Real Madrid tiene más opciones de ganar LaLiga que de ganar al City, lo veo complicadísimo. En la liga española sí que tiene opciones, pero en cuanto a la eliminatoria de Champions, aunque nunca se sabe, lo veo complicado. Si algún equipo puede conseguirlo, es el Real Madrid".
 
Habló sobre Haaland. "¿Si le intentaría fichar si siguiese de director deportivo del Real Madrid? Seguramente sí. Lo que pasa es que creo que no vamos a poder ver estos traspasos de 150 milllones, que van a quedar en el pasado. Si puede salir este verano o el que viene son cosas que hay que tratar con mucha atención, pero está haciendo las cosas muy bien. Un jugador que puede ser futuro. Quizá hay que olvidarse de este verano para poder crear un proyecto deportivo. Los equipos sufrirán económicamente, quizá hay que frenar todas las ideas que se han tenido hace unos meses".

Respecto a Camavinga, reconoció que "es un jugador joven que tiene mucho talento, está haciendo cosas muy importantes". "El Real Madrid tiene jugadores jóvenes en el centro del campo que seguramente el año que viene pueden hacer cosas interesantes. Por lo que he leído, ahora este jugador también sería un traspaso alto. 50 ó 60 millones este verano van a ser como 120 ó 130 otro verano. Como el Real Madrid no tiene un dueño que puede soltar la pasta, creo que tiene que tener mucho cuidado"
Compartir en: