BALE Y JAMES

Bale, Vinicius y Benzema frente al poder de Aspas en duelo de Escribá y Zidane

Un poderoso Celta, primera seria prueba para Zidane. (Imagen: @RCCelta)
Un poderoso Celta, primera seria prueba para Zidane. (Imagen: @RCCelta)
Celta frente al Real Madrid en duelo abierto tras la sorpresa de la belleza del tijeretazo de Aduriz que tumbó al FC Barcelona de Valverde en San Mamés. Zizou movilizó a Gareth Bale y Vinicius.
Un duelo muy abierto para Zinedine Zidane en sus opciones tácticas y estratégicas. En el arranque, un dibujo de un 1-4-4-2, abierto a sistemas de 1-4-3-3 y un 1-3-5-2:

- Portería: Courtois. Zizou cuenta definitivamente para esta temporada con Keylor Navas como portero segundo y Altube como portero tercero.

- Defensas: Varane y Sergio Ramos como pareja de centrales.

- Ataque de laterales: Odriozola y Marcelo.

- Centrocampistas: Modric, Kroos, y Casemiro.

- Delanteros: Bale y Vinicius

- Ofensiva en punta: Karim Benzema.

En el banquillo:

1. Keylor Navas, 3. Militao, 6. Nacho, 16. James, 17. Lucas Vázquez, 18. Jovic, y 22. Isco.



El Real Madrid afronta un difícil estreno oficial de la temporada con la visita a Balaídos para su primer partido de LaLiga Santander ante el RC Celta. Rival que examina cuánto de cerca de la realidad están las dudas que los jugadores madridistas han generado durante la pretemporada.

90 días después de cerrar una de las peores temporadas futbolísticas de los últimos años con su duodécima derrota liguera, quinta en el Santiago Bernabéu (ante el Betis por 0-2). El equipo de Zinedine Zidane se embarca en una nueva aventura en busca de volver a ser protagonista tanto a nivel nacional como en Europa, aunque el verano no ha ofrecido las mejores sensaciones.

El Real Madrid no ha dejado una imagen sólida en sus siete partidos de preparación, con sólo dos triunfos, ante el Fenerbahce (5-3) y el Red Bull Salzburgo (0-1), y tres derrotas, entre ellas una sonrojante goleada en el derbi estadounidense ante el Atlético de Madrid (3-7), que evidenció unos problemas defensivos que urge solucionar ante un Celta que tiene en sus filas a uno de los mejores goleadores del campeonato como Iago Aspas.

El trece veces campeón de Europa parece no haberse reconstruido de forma idónea para su segundo proyecto a tiempo completo con el técnico francés y parece poco fiable, aunque es ahora cuando llegan los partidos de enjundia. Ahí deberá demostrar su potencial y si ha recuperado esa capacidad competitiva de la que dio la sensación de adolecer en casi toda la temporada pasada para volver a pelear por un título liguero del que ha estado muy lejos los dos últimos años.

La principal duda de Zidane en Balaídos, estadio que se le ha dado bien al conjunto madridista en sus últimas visitas, es la del sistema, después de haber usado a tres centrales en varias ocasiones en busca de fortalecerse defensivamente y de aprovechar las cualidades de carrileros de Dani Carvajal y Marcelo, además de dotar de algo más de libertad a la piedra angular del proyecto, Eden Hazard.

Sin embargo, además de que Zizou sólo ha usado este esquema en Salzburgo y en Roma el pasado domingo únicamente en la primera mitad, la baja de última hora del belga le trastoca aún más los planes. Así, en Vigo podría seguir apostando por su más tradicional 4-3-3, con ningún fichaje en el once y con Benzema como el único seguro en el tridente con Isco, Vinicius y Lucas Vázquez aspirando al puesto por delante incluso de Gareth Bale y James Rodríguez, con quienes el entrenador dice contar para completar las convocatorias.

Carvajal no podrá ser de la partida en la zaga. El francés ante Militao o Nacho, o Sergio Ramos y Varane, Luka Jovic entra en la terna de aspirantes junto a Isco y Vinicius.

El estadio vigués con lleno para intentar llevar en volandas a un Celta que sufrió mucho la temporada pasada para lograr la permanencia en LaLiga Santander y que no gana al Real Madrid en su feudo desde la temporada 2013/14 (por 2-0).

El equipo celeste ha apostado por recuperar algunos de sus mejores canteranos y tendrá once en esta campaña, de nuevo a las órdenes de Fran Escribá, encargado de salvarle y que espera en esta campaña situar a sus pupilos más cerca de la pelea por los puestos europeos.

Sin embargo, al técnico valenciano le faltan dos de estos jugadores de la casa llamados a ser titulares, como el capitán Hugo Mallo y un Santi Mina que ha regresado a A Madroa para reforzar una delantera capitaneada por el ambicioso Iago Aspas y que ha cambiado uruguayo por uruguayo, con la salida de Maxi Gómez y la llegada de Gabriel 'Toro' Fernández.

Al de Moaña le acompañan por detrás los talentosos Denis Suárez, otro que ha regresado, y Brais Fernández en un centro del campo con la baja también del turco Okay, lesionado en la rodilla desde finales de mayo, y con la posible presencia de oro jugador de la casa como el recién llegado Pape Cheikh.

Ficha técnica

- Los dibujos tácticos:
RC CELTA: Rubén; Kevin, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais, Pape, Lobotka, Denis Suárez; Aspas y Gabriel Fernández.
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema y Vinicius.

- Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán).

- Estadio: Balaídos.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS