REAL MADRID EN VILO

Bale no jugará con Gales contra España pero podría hacerlo contra Irlanda

Gales se enfrenta este jueves a España en Cardiff. (Foto: @Cymru)
Gales se enfrenta este jueves a España en Cardiff. (Foto: @Cymru)
Ryan Giggs, seleccionador galés, afirmó que Bale quiere jugar contra España pese a su "fatiga muscular" pero él prefiere reservarle para el importante partido del martes de Liga de Naciones contra Irlanda.

La polémica en torno a Gareth Bale sigue en plena ebullición y el Real Madrid está en vilo en plena crisis de ausencia de goles y pésimos resultados de los de Julen Lopetegui. Además, Florentino Pérez está decepcionado con el galés y sabe que se equivocó al defenderle ante Zinedine Zidane

Así las cosas, este miércoles, el seleccionador galés, Ryan Giggs, ha confirmado la ausencia de Bale para el partido amistoso contra España pero asegura que tiene bastantes posibilidades de jugar el encuentro de la Liga de Naciones contra Irlanda. La cita de la selección española con Gales es este jueves en Cardiff (20.45 horas, La 1 TVE), la de Gales con Irlanda, el martes 16 en Dublín.

"Gareth tiene un poco de fatiga muscular y no participará contra España", dijo Giggs ante los medios. "No queremos correr ningún riesgo y lo vigilamos todos los días. Él quiere jugar contra España, pero lo primero y lo más importante es la salud. Está claro que nosotros tenemos muchas ganas de contar con Bale", indicó.

"Se realizó un escáner hace un par de semanas con el Real Madrid. Lo reexaminamos y hemos hecho todo lo posible para obtener tanta información. Estamos tratando los síntomas, pero no hay nada de qué preocuparse. De cualquier manera, espero que esté en forma para el próximo partido del Real Madrid", comentó Giggs.

Sin embargo, el seleccionador galés dejó abierta la posibilidad de contar con Bale para el partido ante Irlanda, perteneciente a la Liga de Naciones, y que se jugará el próximo martes. "Yo diría que tiene 50-50 para medirse a Irlanda", dijo Giggs, cuyo equipo es segundo en el grupo 4 de la Liga de las Naciones.

Preguntado por la selección española, el técnico británico dijo que fue "realmente impresionante" en sus primeros partidos con Luis Enrique como entrenador y destacó que el compromiso "importante" será el de Irlanda el próximo martes porque "hay tres puntos en juego". "Es emocionante jugar contra los mejores del mundo", finalizó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS