Bale, Hazard y Benzema frente a Di María, Icardi y Sarabia con Keylor

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el arranque, un 1-4-3-3 de Zinedine Zidane que es también un 1-4-3-2-1:

- Portería: Courtois (en alto morbo que le enfrenta a Keylor Navas).

- Defensa: Carvajal, Varane, Militao y Mendy.

- Centrocampistas: James, Casemiro y Kroos.

- Delanteros: Bale y Hazard.

- Ataque en punta: Karim Benzema.

En el banquillo: 
1. Areola
17. Lucas Vázquez
18. Jović
19. Odriozola
25. Vinicius Jr.
27. Rodrygo
35. De la Fuente.



El Real Madrid comienza en París (21.00 horas) el reto de volver a ser protagonista en la Liga de Campeones con la visita a otro serio candidato como el Paris Saint-Germain francés (PSG). Un duelo atractivo, pero marcado por las bajas en ambos, más importantes en los locales que no tienen a su temido frente ofensivo formado por Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani.

El sorteo emparejó en el Grupo A del torneo a dos de los actuales pesos pesados de Europa, más por plantilla que por éxitos en el caso de los de Thomas Tuchel, que deberían ser los candidatos a pasar a los cruces, con permiso del Brujas belga y el Galatasaray turco, y que debutan buscando olvidar su última participación, donde no superaron los octavos, eliminados con derrotas en sus estadios por Ajax y United.

Pese a esto, los dos vuelven a estar en la primera línea para optar a la Orejona, aunque el campeón de Francia haya estado fuera de la pelea ya desde el primer cruce en sus tres últimas apariciones, una hoja de servicios muy diferente a la del Real Madrid, que sólo tiene la eliminación del año pasado como gran borrón en esta década donde siempre estuvo entre los cuatro mejores.

Y para intentar recuperar su voracidad e ilusión europea, asaltar el Parque de los Príncipes se presenta como un reto para intentar coger una buena regularidad futbolística que aún no ha alcanzado en sus primeros cuatro partidos de LaLiga Santander. 

Zidane tiene una preocupación menor de la inicial para este miércoles al saber que su rival no cuenta disponible a su tridente atacante. Ya tenía claro que no se mediría al desborde de Neymar, sancionado por sus críticas al arbitraje del último duelo europeo, pero estará algo más aliviado por la baja de Mbappé.

El joven delantero, ya principal estrella del equipo tras los vaivenes de Neymar con su futuro, se perfilaba como la gran amenaza, pero una lesión muscular le tiene fuera. La cadera, por su parte, es la que ha dejado sin partido también a Cavani y la que menos impacto tendría porque Thomas Tuchel tiene como reserva a otro buen goleador como el argentino Mauro Icardi.

Ángel di María y el exsevillista Pablo Sarabia serían los relevos de Mbappé y Neymar en un once donde la única duda de Tuchel es quien ocupa el lateral derecho, si Meunier o Diallo, por las bajas de Dagba y Kherer, y donde también es de la partida otro de los grandes protagonistas del choque.

Tres semanas después de poner fin a cinco exitosas temporadas en el Real Madrid, Keylor Navas se mide a sus excompañeros, muy querido por estos, con los que pasó la pretemporada y con los que ganó, como titular, las tres Champions seguidas. Navas intentará demostrar su valía ante el más que previsible y nuevo trío ofensivo que disponga Zinédine Zidane formado por Eden Hazard, Gareth Bale y un Karim Benzema entonado con la portería rival.

Zidane también tiene bajas y no consigue vaciar una enfermería con inquilinos siempre ya desde el mismo verano. Marcelo, con un problema cervical, ha sido el último en ingresar, por lo que Ferland Mendy es el titular en el lado izquiero de una defensa que tiene  también como novedad al brasileño Eder Militao como compañero de Raphael Varane por la sanción que arrastra Sergio Ramos.

Además, el medio sigue sin Luka Modric, Isco y Fede Valverde, por lo que Casemiro, Kroos y un James que está a buen nivel forman un centro del campo ofensivo. En el ataque, la BBH (Bale - Benzema y Hazard).

Ficha técnica

- Dibujos tácticos iniciales: PARIS SAINT-GERMAIN: Navas o Diallo; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Verratti, Gueye, Herrera; Di María, Icardi y Sarabia.REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Kroos, Casemiro, James; Bale, Benzema y Hazard.

- Árbitro: Anthony Taylor (ING).

- Estadio: Parque de los Príncipes.

- Hora y canal: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Compartir en: