LA BATALLA DE KIEV

Bale, el gigante del Real Madrid para una victoria histórica en Champions

Fantásticos los dos goles de Gareth Bale y extraordinario el de Karim Benzema. Marcó Mané. Lesiones de Salah y Carvajal. Hazaña del Real Madrid al ganar las Copas de Europa en fútbol y en baloncesto.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el segundo tiempo, 3-1. Goles de Mané, Karim Benzema y doblete de Gareth Bale.

En el primer tiempo, 0-0:

- Gol anulado al Real Madrid. Gran parada de Karius al remate de cabeza a bocajarro de Cristiano y después marca Benzema tras el rechace. Cristiano estaba algo adelantado, pero Benzema no y el linier señaló el del francés.

-  Lesión de Carvajal. Entra Nacho. Ya se perdió la Eurocopa de 2016 tras lesionarse en la final de Champions en Milán.

- Lesión de Salah, desconsolado mientras abandona el partido.

El plan de Zidane

Real Madrid frente a Liverpool en una final de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League, que culmina partidos de muy altas emociones.

En el arranque, Zinedine Zidane, con un dibujo de 1-4-4-2, abierto a diferentes opciones estratégicas.

- Portería: Keylor Navas. Preparado: Kiko Casilla.

- Defensas: Sergio Ramos y Varane. Preparados: Nacho y Theo.

- Laterales de penetración (puñales): Marcelo y Carvajal.

- Pivote defensivo: Casemiro. Preparado: Kovacic.

- Centrocampistas: Isco, Kroos, y Modric. Preparado: Asensio.

- Delanteros: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Preparados: Lucas Vázquez y Gareth Bale.

El plan de Klopp

En el arranque, el dibujo nítido de un 1-4-3-3.

- Portero: Karius.

- Defensas; Trent-Arnold, Lovren, Van Dijk, y Robertson.

- Centrocampistas: Wijnaldum, Henderson, y Milner.

- Delanteros: Salah, Firmino y Mané.

En el banquillo, Clyne, Klavan, Lallana, Mignolet, Can, Ings y Solanke.



Una final eléctrica

El Real Madrid busca dar un paso más en la historia con la conquista este sábado en Kiev de su decimotercera Copa de Europa y tercera Liga de Campeones consecutiva, aunque para ello debe batir a un Liverpool que ha rayado a gran nivel avalado por su gran poder ofensivo y que está preparado para bajar de su trono al campeón.

Sin lugar a dudas, la palabra hambre ha sido una de las más pronunciadas en los días previos a esta final. Los madridistas asegurando que por haber ganado tres de los últimos cuatro títulos no van a tener menos ganas que los reds, ansiosos por levantar el trofeo continental trece años después de su milagro de Estambul cuando igualaron un 3-0 al AC Milan para ganar su quinta Orejona en los penaltis.

Ahora, el Olímpico de Kiev, el estadio que vio en 2012 a la selección española entrar en la historia del fútbol con su triplete, mide la voracidad de unos y otros, en una final muy atractiva entre dos equipos con una enorme capacidad ofensiva, lo que obliga seguramente a un exigente esfuerzo defensivo a ambos, habituados esta temporada a ofrecer más concesiones de las necesarias atrás.

El Real Madrid ya ha demostrado que sabe manejarse en este tipo de escenarios y querrá imponer la experiencia que le da jugar su tercera final consecutiva del máximo torneo continental y el hecho de no haber perdido aún ningún título bajo el mando del tranquilo Zinedine Zidane.

El Liverpool, en cambio, no está tan acostumbrado, pero cuenta con un líder en el banquillo como Jürgen Klopp, un motivador nato y que ya ha advertido que no renuncia a su trepidante y atrevido estilo con el que ya creó algún quebradero de cabeza a su rival cuando dirigía al Borussia Dortmund.

Y dentro del partido que se presenta, las miradas se centran en las dos delanteras, sobre todo la del conjunto inglés donde su tridente formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané ha ido dejando víctimas en su camino hasta esta final, para la que no contaba en las apuestas iniciales.

40 goles han firmado los reds, más que nadie en esta edición, 29 de ellos anotados por su trío atacante, diez más que los que ha marcado el actual campeón, la mitad de ellos obra de un Cristiano Ronaldo que busca su quinta Champions y al que sólo se le resistió el Bayern en su intento de conseguir ser un año más el pichichi de la competición.

El portugués tiene un duelo particular con Salah, el delantero que inquietó la Bota de Oro de Messi. Entre ambos, entre su club y su selección, han marcado esta temporada 98 goles, 50 el de Madeira y 48 el de Nigrig, y por su acierto pasan muchas de las opciones de los suyos, aunque el norteafricano tiene mejores socios con Firmino y Mané que el '7' madridista, que busca el compañero ideal en ataque para esta final.

Ahí reside la principal duda de Zidane para configurar su once, en el diselma de ser el mismo con el que ganó a la Juventus en el Millenium de Cardiff el año pasado si elige a Karim Benzema, futbolista que se asocia mejor y que podría ayudar en la enérgica presión que se supone que va a plantear Klopp, o a Gareth Bale, que ha firmado buenas actuaciones ligueras y que es el segundo mejor goleador del equipo. La presencia de ambos para conformar la BBC parece más complicada por el hecho de sacrificar a Isco.

Menos dudas tiene Klopp para configurar el suyo, donde le faltarán dos jugadores por lesión como Alexander Oxlade-Chamberlain y Joe Gomez, sustituidos por Wijnaldum y Robertson. El técnico alemán ha recuperado a un veterano como James Milner y también podría contar con Emre Can, aunque este parece que esperará su oportunidad en el banquillo.

Ficha técnica

- Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

- Estadio: Olímpico de Kiev.

- Retransmisión: 20.45 (hora peninsular española) Antena3 (abierto) beIN Sports (pago)
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS