Bale y Benzema en el reto ante Griezmann y Costa en el Santiago Bernabéu

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Comienzan dudas serias en la junta directiva del Real Madrid por el rol de Julen Lopetegui, sus dudas en los cambios, la falta de lectura emocional de los partidos, y la paliza recibida ante el Sevilla.

Los defensas Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo y el centrocampista Fede Valverde fueron descartados por el entrenador del Real Madrid para el derbi. Dani Carvajal regresa a la convocatoria después de perderse los dos últimos partidos por lesión.

Los tres ausentes por decisión técnica se unen a las bajas del lateral brasileño Marcelo, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, y el centrocampista malagueño Isco Alarcón, convaleciente de una operación de apendicitis aguda. En la lista han vuelto a entrar el extremo brasileño Vinícius y el lateral izquierdo Sergio Reguilón.

En el arranque, en el Real Madrid, un 1-4-3-3 más fijo en esta ocasión:

- Portería: Courtois.

- Defensas: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Nacho.

- Centrocampistas: Kross, Benzema y Modric.

- Delanteros: Bale, Casemiro y Asensio.

En el arranque, en el Atlético de Madrid, un 1-4-4-2:

- Portería: Oblak.

- Defensas: Juanfran, Giménez, Godín y Filipe Luis.

- Centrocampistas: Koke, Rodrigo, Saúl y Lemar. 

- Delanteros: Griezmann y Diego Costa.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en el Santiago Bernabéu apenas un mes y medio después de que los rojiblancos se impusiesen en la Supercopa de Europa. Esta vez es un duelo que mide los diferentes estados anímicos de ambos, pese a estar separados por dos puntos en LaLiga Santander.

El pasado 16 de agosto, en Tallin, el conjunto colchonero acabó con parte de su maldición europea ante el actual campeón continental al que remontó un 2-1 para acabar goleando por 2-4 en la prórroga y levantar su tercera Supercopa, poniendo la primera piedra en el recién iniciado proyecto madridista bajo el mando de Julen Lopetegui, ya ante un examen vital en sus pocos meses en el cargo.

Mes y medio después, los dos equipos madrileños se vuelven a ver las caras, esta vez en el torneo doméstico, con el Real Madrid segundo y con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, aunque las sensaciones son dispares y muy distintas a las de hace casi una semana cuando los merengues ganaban con solvencia a la Roma y los colchoneros estaban a punto de dejarse puntos en Monaco en sus respectivos inicios en la Liga de Campeones.

Pero todo ha cambiado tras la jornada entre semana. El equipo blanco fue derrotado claramente (3-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mostrando mucha debilidad defensiva y ofreciendo de nuevo dudas lejos del Santiago Bernabéu, mientras que el rojiblanco encadenó en el Wanda Metropolitano su tercera victoria seguida para dejar atrás las dudas tras la derrota en Balaídos y el empate en casa ante el Eibar.

Además, Cholo pudo dar descanso ante el Huesca a sus principales jugadores y ha tenido un día más respecto a su rival, que por el contrario tiene bajas por lesión importantes, aunque el exseleccionador le ha restado importancia al menor tiempo para recuperarse de cara a un partido que vuelve a enfrentar dos estilos opuestos y que tiene más intensidad seguramente que el último liguero que disputaron.

Entonces, hubo empate a un gol, en un derbi un tanto descafeinado porque ambos miraban más hacia sus participaciones europeas que hacia una Liga ya muy encarrilada a favor del FC Barcelona. Sin embargo, el Atlético de Madrid mantuvo su inercia positiva de sus visitas al Santiago Bernabéu y sumó por quinto año consecutivo.

Ni Carlo Ancelotti ni Zinedine Zidane fueron capaces de dar una alegría a la afición madridista, que la última vez que vio ganar en Liga a los suyos ante su vecino en casa fue el 1 de diciembre de 2012 por 2-0 con Jose Mourinho en el banquillo. Ahora, Lopetegui intenta hacerlo a través de la posesión para intentar resquebrajar la solidez habitual de los rojiblancos, que saben esperar su oportunidad con el peligro que pueden tener arriba.

En este sentido, el técnico guipuzcoano pierde a una de sus piezas claves para apuntalar este estilo como es Isco, operado de urgencia de apendicitis el martes, aunque también es cierto que no varía en exceso sus planes porque suele jugar con tres centrocampistas, papel que es para Casemiro, Modric y Kroos, y Bale, Benzema y Asensio en el trío ofensivo que debe resquebrajar la firmeza atrás de los visitantes.

Tampoco juega Marcelo, lesionado. Deja su sitio a Nacho, para aliviar seguramente un tanto a Simeone que en la Supercopa obligó en la primera mitad a Thomas Lemar a ayudar a Juanfran Torres y no liberó tanto al francés como en la segunda. Sí vuelve Carvajal, ausente en los dos últimos partidos por molestias musculares.

En cuanto al Atlético de Madrid, su once no difiere mucho del que se considera titular en este primer tramo de temporada. Giménez, que fue sustituido ante el Huesca por molestias musculares, puede ser de la partida junto a Godín, lo que provocaría que Lucas Hernández jugase seguramente en el lateral izquierdo en detrimento de Filipe Luis.

Simeone tiene que decidir la composición de su centro del campo. Rodri Hernández, que tiene mejor salida de balón para la presión local, descansó el martes en una pista para este derbi, pero también tiene opciones un Thomas Partey que jugó a buen nivel ante los de Leo Franco.

La posibilidad de un cuarteto de medios (Rodri-Thomas-Koke-Saúl) podrías pasar por la cabeza del argentino, aunque ello sacrificaría a Lemar y dejaría toda la responsabilidad ofensiva en Diego Costa y un Griezmann que se reencuentra con Sergio Ramos tras las palabras de este sobre si está en la mesa o no de Cristiano y Messi.

Ficha técnica

- Las alineaciones:
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Asensio.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas Hernández; Saúl, Rodri, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

- Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

- Estadio: Santiago Bernabéu.
 
Compartir en: