PESOS PESADOS

Bale y Benzema ante la fortaleza del Osasuna de Arrasate en El Sadar

Esperando a Chimy y Marco Asensio. (Imagen: @LaLigatv)
Esperando a Chimy y Marco Asensio. (Imagen: @LaLigatv)
Movilizados Bale, Jovic y Lucas Vázquez. A prueba la conexión de Benzema y Vinicius. Tras la derrota inesperada ante la Real Sociedad en la Copa del Rey, la difícil visita en Liga al fortín de Osasuna.
La jornada 23

Viernes 7 de febrero
Alavés - Eibar. Prieto Iglesias (C.Navarro) (2-1)

Sábado 8
Levante - Leganés. González González (C.Cast-leonés) (2-0)
Getafe - Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (3-0)
Valladolid - Villarreal. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (1-0)
Atlético de Madrid - Granada. Soto Grado (C.Riojano) (1-0)

Domingo 9
Espanyol - Mallorca. Mateu Lahoz (C.Valenciano) (1-0)
Real Sociedad - Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) (2-1)
Osasuna - Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) (1-4)
Celta - Sevilla. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-0)
Betis - FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

En el arranque, por parte del Real Madrid, un inicial 1-4-4-2:

- Portería: Courtois

- Defensa: Carvajal, Varane, Ramos y Mendy.

- Centrocampistas: Valverde, Casemiro, Iesco y Modric.

- Delanteros: Benzema y Bale.

En el banquillo: Areola, Militao, Kroos, Marcelo, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius.



El Real Madrid busca  olvidar su debacle copera en El Sadar y defender su liderato en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander. Un encuentro en el que Osasuna aspira a aprovechar el golpe sufrido entre semana por los de Zinedine Zidane y poner fin a su racha triunfal.

21 partidos después de aquella última derrota en Mallorca (1-0), con la consecución de la Supercopa de España por medio, el conjunto blanco volvió a hincar la rodilla en el momento menos oportuno; a pesar de contar con el empuje del Santiago Bernabéu. La gran actuación de Martin Odegaard y de Alexander Isak le dejó fuera de la Copa del Rey en el partido único de cuartos de final (3-4).

Los de Zidane lo intentaron hasta el final, y a pesar de su reacción tras el 1-4 de Mikel Merino murieron en la orilla y se despidieron de uno de los tres títulos por los que luchaban este curso. Quizás, la eliminación del Barça a manos del Athletic Club solo dos horas después (1-0) supuso cierto alivio para el líder de la competición doméstica.

Y es que el cuadro madridista se mantiene al frente de la tabla desde hace dos jornadas, cuando se impuso ante el Valladolid (0-1) después de que los azulgranas cayesen en Mestalla. El triunfo en el derbi madrileño (1-0) de la semana pasada le afianzó en su posición de privilegio, que atesora gracias a sus 49 puntos, tres más que los de Quique Setién.

Este domingo, los blancos saltan al campo antes de que los culés cierren la jornada en el Benito Villamarín, por lo que una victoria en El Sadar, tradicionalmente un campo duro pero que han sabido domar en las últimas temporadas, les permitiría meter presión a su principal rival por el título.

Tienen, además, la oportunidad de resarcirse del mal trago copero y de sumar por 14ª jornada consecutiva -9 victorias y 4 empates-, y para ello el técnico francés ha decidido levantar el castigo a Gareth Bale, que después de cuatro convocatorias regresa a una lista.

El galés, que aunque no parece que disponga de un puesto titular en una delantera formada previsiblemente por Benzema y Vinicius, es la gran novedad en el regreso de hombres como Dani Carvajal, Casemiro y Lucas Vázquez, ausentes en la Copa del Rey.

Sin embargo, todavía no está disponible el belga Eden Hazard, mientras que el colombiano James Rodríguez se pierde el duelo por molestias en la cadera y se une a las bajas de Nacho Fernández, Brahim Díaz, Mariano Díaz, Rodrygo y Marco Asensio.

Mientras, el CA Osasuna espera dejar atrás sus dos últimas derrotas, en octavos de Copa del Rey ante la Real Sociedad (3-1) y en Liga ante el Villarreal (3-1), para recuperar el pulso en el campeonato doméstico, donde marcha duodécimo con 28 puntos, a ocho de los puestos europeos y diez sobre la zona de descenso.

Precisamente, salvar la categoría es el objetivo prioritario de los de Jagoba Arrasate, que tras un inicio fulgurante perdieron fuelle. Solo hace unas semanas, la grave lesión de cruzado del delantero Chimy Ávila dejó a los rojillos sin su principal arma ofensiva, lo que obliga al preparador vasco a buscar soluciones, que han comenzado con la incorporación de Enric Gallego.

Con los recuperados Rubén Martínez y Toni Lato y con Oier, que parece haber superado sus molestias lumbares, Arrasate debe lidiar con las bajas de Aridane, por sanción, y de los lesionados Kike Barja y Juan Pérez, además de Chimy Ávila.

Aunque el coliseo pamplonés ha sido tradicionalmente un recinto incómodo para los de Chamartín, estos han puntuado en sus cuatro últimas visitas ligueras, con un balance de diez goles a favor y cuatro en contra; también se impusieron en el duelo copero de 2014 (0-2).

Ficha técnica

- Dibujos tácticos iniciales:
OSASUNA: Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán; Brasanac, Moncayola, Torres, Rubén García; Gallego y Arnaiz.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Vinicius y Benzema.

- Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño).

- Estadio: El Sadar.

- Hora: 16.00/Movistar LaLiga (hora local)

Comparte esta noticia

COMENTARIOS