Ayón, Deck y Randolph, el alarde de recursos del Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid zarandeó de arriba a abajo (94-63) este viernes al Movistar Estudiantes para jugar la segunda semifinal del sábado en la Copa del Rey que se está disputando en Madrid. Un derbi blanco desde la reanudación tras el descanso, donde la renta fue ya de +27 para los de Pablo Laso, quienes buscarán la final ante el Divina Seguros Joventut de Nico Laprovittola.



El Rey de Copas (27) se quedó el derbi y la condición de anfitrión en el Palacio, sin fisuras para terminar de un zarpazo con la emoción del plato fuerte de cuartos de final. La actuación coral del Real Madrid demostró su amplio cartel de recursos, con Gabriel Deck (16 puntos) y Gustavo Ayón (16 y 9 rebotes) como destacados, sacudiendo la ilusión del Estudiantes por repetir la actuación del Día de Reyes, cuando ganaron a su vecino en liga.

Pronto se encontró con mucho trabajo, dejándose algún ataque mientras el Real Madrid no perdonaba uno (23-14). Laso fue con todo para impedir cualquier euforia colegial. De titular sacó a Carroll, por si el de Wyoming quería sacar la artillería pesada en su adaptación tras lesión. Lo hizo con dos triples seguidos. También quiso dar minutos a Llull para empezar, a pesar de que el '23' parecía estar reservado solo para una final.

La Copa del Rey no te permite pensar en el día siguiente, vacilar con unas cábalas que te pueden mandar a casa. El Real Madrid buscó finiquitar el derbi por la vía rápida y un puntito más de acierto lo hubiera conseguido mucho antes. El aluvión de juego y triples blancos (8 de 16) dejó eso sí al rival temblando al descanso (50-34). El primer parcial lo maquilló Clavell para los de Serrano (29-27).

El acoso madridista se cebó después con Brizuela, atado en corto por un Rudy en modo furtivo, como si no tuviera bastante con el récord de tres MVPs de Copa del Rey que posee. Dos triples y un par de defensas de su cosecha particular abrieron brecha para el Real Madrid. Ya fuera por ir a remolque o por la sombra de Tavares, que no dio segundas oportunidades al rebote, al Estudiantes le escupió todas el aro hasta verse 16 abajo hacia el vestuario.

Josep María Berrocal no cambió el ánimo de sus jugadores, porque en la reanudación el Real Madrid ya sí zanjó su estreno en una Copa del Rey que busca reconquistar tras perder la pasada final en Las Palmas. De 27 se marchó el cuadro blanco (66-39), bajo el ritmo y asistencias del 'Facu' y el chorreo de puntos de Ayón, Randolph y Deck. Sin soluciones en la pista ni el banquillo, el Estudiantes se despidió pronto de su regreso a la Copa del Rey seis años después.

Lejos de repetir la historia del seis de enero, el equipo colegial sufrió la maldición del anfitrión, sin un campeón desde Vitoria 2002, en un último cuarto de trámite casi 15 años después del último derbi Real Madrid-Estudiantes en Copa del Rey. Laso pudo así dosificar pensando en la semifinal en 24 horas ante la 'Penya' de un hombre récord de la historia de la Copa del Rey, Laprovittola y su 50 de valoración. Por el otro lado van Barça Lassa e Iberostar Tenerife.

Ficha técnica

- Resultado: REAL MADRID, 94 - MOVISTAR ESTUDIANTES, 63. (50-34, al descanso).

- Equipos:
REAL MADRID: Campazzo (7), Carroll (11), Deck (16), Randolph (10) y Ayón (16) --quinteto inicial--, Llull (5), Causeur (5), Taylor (5), Rudy Fernández (8), Reyes (2), Tavares (7) y Prepelic (2).
MOVISTAR ESTUDIANTES: Cook (9), Brizuela (9), Gentile (8), Caner-Medley (6) y Arteaga (12) --quinteto inicial--, Clavell (10), Sola (-), Hakanson (5), Lampropoulos (-), Vicedo (-), Suton (2) y Whittington (2).

- Parciales: 29-27, 21-7, 23-14, 21-15.

- Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Serrano. Eliminado Clavell por faltas personales.

- Pabellón: WiZink Center, 13.280 espectadores.
Compartir en: