Auxilio de Puerto Williams a la isla de Freycinet en Tierra de Fuego

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El MAPFRE ha informado a la Dirección de Regata de la Volvo Ocean Race, cuando se encontraba a unas seis millas de Cabo de Hornos, de que ha tomado la decisión de suspender la navegación. Tiene que realizar una reparación en el carril de la mayor en el mástil y la propia vela mayor, durante esta séptima etapa de la vuelta al mundo a vela.

Tal y como estaba previsto desde antes del inicio de la etapa, tres integrantes del equipo de tierra del MAPFRE están trasladándose en estos momentos desde Puerto Williams (Chile) y en barco hacia un punto de encuentro para, junto con la tripulación, llevar a cabo la reparación necesaria.

Dicho punto de encuentro está junto a la isla de Freycinet, perteneciente las Islas Hermite, en el archipiélago de Tierra del Fuego, a donde el MAPFRE se dirige actualmente. Según establecen las Instrucciones de Regata, el MAPFRE tendrá que parar un mínimo de 12 horas antes de que pueda retomar la navegación en el mismo punto en que informó de la suspensión de la misma.

Las condiciones con las que navega la flota de la Volvo Ocean Race continúan siendo duras, llegando a registrarse rachas de hasta 45 nudos de viento durante la pasada noche.

"La verdad es que estamos con unas ganas tremendas de doblar el cabo y empezar poco a poco a navegar en condiciones un poco más tranquilas", comentaba Xabi Fernández en su última conexión con los estudios de Volvo Ocean Race, antes de que su barco suspendiera la navegación.

Viento extremo, grandes olas y mucha agua en cubierta son las condiciones con las que ha tenido que lidiar de nuevo la flota durante esta última noche. 

Clasificación provisional de la séptima etapa

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 1.904,6 millas de la llegada.

2. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN/Charlie Enright), a 35,1 millas del líder.

3. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 49 millas.

4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 72,7 millas.

5. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 81,4 millas.

6. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 86,8 millas.
.. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt).



La pérdida de John Fisher

El británico John Fisher, tripulante del Sun Hung Kai/Scallywag, cayó por la borda tras ser golpeado en la cabeza por la botavara, según detalla el comunicado del equipo hongkonés que disputa la Volvo Ocean Race.

Fisher cayó al agua, el pasado lunes, aproximadamente a 1.400 millas náuticas (2.600 km) al oeste del Cabo de Horno y, a pesar de realizar una búsqueda exhaustiva bajo condiciones meteorológicas extremas, su cuerpo no pudo ser recuperado. "Es la peor situación que se pueda imaginar que le ocurra a su equipo", ha señalado su director, Tim Newton, quien habló con el patrón David Witt y la navegante Libby Greenhalgh sobre lo sucedido el lunes. "Estamos completamente desconsolados por la familia y amigos de John. Lo sé por David, que ha perdido a su mejor amigo. Es devastador", dijo Newton.
Compartir en: